70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Pedro Sánchez: "La solución a un gobierno del PP es el PSOE y no un gobierno presidido por el rencor"

20 de junio de 2016

send email
print this page
Pedro Sánchez con voluntarios socialistas“Nadie se puede quedar en casa el 26-J, tenemos que apostar por el Partido Socialista, votar con cabeza y con corazón, para recoger la mejor de las cosechas”. Así ha apelado a la participación el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. “Los malos gobernantes siempre los eligen los ciudadanos que no votan”, ha advertido el candidato. “Nunca será la solución quien crea un problema y hay muchas papeletas que van a representar un problema para los españoles el 26-J”, ha continuado. “La solución a un gobierno de derechas es un gobierno de izquierdas, presidido por el PSOE y no por el rencor, eso es lo que nosotros ofrecemos a los catalanes y al conjunto de los españoles”.

Sánchez ha recordado los cuatro años en los que los catalanes han padecido un gobierno en Madrid “que ha dicho no a la reforma de la Constitución, no a la financiación autonómica, no a un senado como cámara federal, no al corredor del Mediterráneo y a sus singularidades por eso Cataluña se merece un sí y el único sí que garantiza un cambio es el del PSOE”. “España no se puede gobernar si no se estima a Cataluña y tiene que decir no a Rajoy y sí al Partido Socialista” que traerá la reforma de la constitución y el respeto a los catalanes con “políticas progresistas y un gobierno presidido a base de diálogo, de acuerdo entre distintos partidos”.

Al inicio del acto, que ha congregado a más de 2.000 personas, se ha guardado un minuto de silencio por la diputada laborista asesinada durante la campaña del Brexit y Sánchez ha reivindicado la figura de Pedro Zerolo y su defensa de la política por su “poder de transformación” de la sociedad. “Con el poder del voto aprobaremos una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación para el colectivo LGTB, una Ley de Igualdad Salarial, una Ley de Muerte Digna” así como “una ley de Libertad Religiosa para que nuestro Estado sea laico”.

“Tenemos razones para votar y tenemos el cambio muy cerca”, ha añadido Sánchez, que ha ironizado con las encuestas y el número de indecisos al asegurar que “Pablo Iglesias es otro de los indecisos que ya reconoce que los mejores presidentes de la democracia son del PSOE”.

“Seamos activistas” ante el 26-J, ha insistido Sánchez, “defendamos los derechos y libertades igual que los conquistamos ayer: plaza a plaza, puerta a puerta y voto a voto y ganaremos el 26-J”.

En el acto en L´Hospitalet de Llobregat, han participado el primer secretari del PSC, Miquel Iceta, y la cabeza de lista por Barcelona al Congreso, Meritxell Batet, además de la alcaldesa de la localidad, Núria Marín.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail