70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Pedro Sánchez: "España necesita cambio y cuando España ha necesitado cambiar los votantes del PSOE hemos llenado las urnas de puños y rosas y hemos sido protagonistas del cambio"

26 de junio de 2016

send email
print this page
Pedro Sánchez en Sevilla 240616“España necesita cambio y cuando España ha necesitado cambiar, los votantes del PSOE no nos hemos quedado en casa, hemos llenado las urnas de puños y rosas, y hemos sido protagonistas del cambio”, afirmó hoy el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, en el acto de cierre de campaña, celebrado en Sevilla, junto a la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde Sevilla, Juan Espadas; el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas; y la secretaria general de Sevilla, Verónica Pérez.

“Hay muchas razones para el próximo 26 de junio votar por el cambio”, ha subrayado, repasando los avances en el Estado del Bienestar con sello PSOE y advirtiendo de los recortes pasados, presentes y futuros de la derecha, para pedir “acudamos a las urnas para dejar atrás a los del sorpasso y dar una sorpresa ganando a Rajoy y ser la primera fuerza política de este país, que España lo necesita”

Así, pidió el voto para el PSOE “para acabar con este mal gobierno que lo que ha hecho ha sido instrumentalizar todas las instituciones públicas en beneficio partidario”. “En cualquier otro país democrático hoy Jorge Fernández Díaz sería un Exministro del Gobierno de España”, denunció.

“No tenemos que resolver un problema creando otro problema”

El candidato socialista ha advertido de que “no tenemos que resolver un problema creando otro problema”. “Para resolver el problema de la deuda pública o del déficit público en nuestro país no tenemos que crear otro problema que es aumentar en 60.000 millones de euros el gasto público como propone Iglesias precisamente para confrontar con Bruselas”, ha alertado, explicando que los socialistas “queremos negociar una senda de déficit público distinta, más acorde a nuestra realidad social, porque hay muchas personas que están sufriendo la desigualdad”.

“Para solucionar un problema como es la instrumentalización de instituciones públicas como son los jueces, los fiscales, la policía, nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como estamos viendo con Rajoy y con Jorge Fernández Díaz, la solución no puede ser darle los jueces, los fiscales, la policía y los espías a Monedero e Iglesias”, continuó.

“Para resolver un problema como es la instrumentalización y manipulación informativa de la RTVE de Rajoy no podemos dárselas ahora a Pablo Iglesias, como siempre ha aspirado”, ha añadido. Porque “los jueces, los fiscales, la policía, los espías, la RTVE, no van a ser de Rajoy ni de Iglesias, van a ser de los españoles y españolas, que sois los que lo pagáis”, ha subrayado.

Vacunarnos de populismo

“Hoy es un mal día para los europeos europeístas, porque han confluido una derecha irresponsable y el populismo y lo que han logrado fracturar a una sociedad como la británica y poner en solfa el proyecto europeo”, ha lamentado Sánchez al referirse al Brexit, para hacer un llamamiento: “Tenemos que mirar hacia adelante y vacunarnos del populismo, del nacionalismo y caminar y avanzar hacia una mayor integración en la UE”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail