70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

PEDRO SÁNCHEZ: “El mejor antídoto contra los extremismos es el PSOE”

22 de junio de 2016

send email
print this page

Pedro Sánchez Barcelona 170616
El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que “el mejor antídoto contra los extremismos es el PSOE”, porque “es el partido que tiene más capacidad para pilotar y dirigir un gobierno basado en el entendimiento entre distintas formaciones políticas”.

En una entrevista en “Las Mañanas” de RNE, Sánchez insistió en que “hoy es más útil que nunca votar y es importante no votar a los extremos”. “La mayor inutilidad es votar los extremos: a quien es incapaz de acordar con nadie y con quien nadie quiere pactar, y esos se llaman Iglesias y Rajoy”.

A su juicio, “España no se merece pasar de un problema a otro,-añadió- España merece una solución, y esa salida, de un cambio que suma, es lo que representa el PSOE”.

El candidato socialista denunció que tanto Rajoy como Iglesias son políticos que “esconden sus cartas”: “Rajoy ha escondido la carta que envió a Juncker diciéndole que si ganaba las elecciones aplicaría recortes, e Iglesias dice un día que la línea roja es el referéndum por la autodeterminación en Cataluña, Galicia y País Vasco, otro día dice que no, y hoy vemos en un medio de comunicación que incluso se plantea las selecciones nacionales en Cataluña y en otras nacionalidades de nuestro país”. Además, denunció que “Iglesias un día es comunista, otro anticapitalista, otro socialdemócrata, otro día apoya a Chaves o al peronismo”. Frente a esto, se mostró partidario de “apostar por políticos que dicen las cosas claramente y no tienen nada que esconder, sin dobleces, y ese es el caso del PSOE”, dijo.

Respecto a las encuestas, Sánchez avanzó que el Partido tiene “datos esperanzadores” y que “está en mejores condiciones para mejorar los resultados del 20 de diciembre”, aunque “todo va depender de la participación”. Así, remarcó que “votar el PSOE va ser un ejercicio de reivindicación de un pasado de un presente y de un futuro que necesita nuestro país y que se llama socialdemocracia”.

Asimismo, se dirigió a los votantes progresistas que el pasado 20 de diciembre “confiaron en el señor Iglesias y hoy están decepcionados por su intransigencia” y les pidió que “no tropiecen dos veces en la misma piedra” y confíen en una formación política que “tenga capacidad de dialogar, vocación de acordar y ponga encima de la mesa política de izquierda, que es lo que ha hecho el PSOE”.

Por último, se dirigió a los votantes socialistas “que están dudando en si ir o no a votar el 26 de junio” y les recordó que “cuando España ha necesitado cambio no hemos fallado y hemos acudido a votar en masa”. Les pidió “que piensen en los suyos, en la educación, en las mujeres que sufren la desigualdad, en las pensiones de los mayores, en los dependientes, en las mujeres víctimas de las violencia de género, en los parados que no tienen ninguna prestación. Si piensan en todos ellos, el 26 de junio irán a votar y votarán al PSOE”.

Referéndum Reino Unido

Preguntado por el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE; Sánchez señaló que “no se entendería Europa sin el Reino Unido, que ha sido en muchas ocasiones la vanguardia de derechos, de libertades y democracia, y hay que apostar por su pertenencia”.

A su juicio, “es la derecha europea y, en particular, la británica, la responsable dable de habernos metido a todos los europeos en este referéndum”. “Para resolver una cuestión interna Cameron lo que ha hecho ha sido convertir un problema interno en un debate y un referéndum con repercusiones a escala global y eso nos debería hacer reflexionar”.

Así, se mostró partidario de plantear estos debates “en Bruselas, redefiniendo cuáles con las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail