70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

PEDRO SÁNCHEZ: “El Brexit es fruto de la confluencia entre una derecha irresponsable y el populismo, y yo no quiero eso para España”

25 de junio de 2016

send email
print this page

Pedro Sánchez en acto de igualdad en Cáceres 220616El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró  que lo que ha ocurrido en el Reino Unido es fruto de “la confluencia entre una derecha irresponsable y el populismo, y yo no quiero eso para España. La salida para España es un partido socialista fuerte y ganador, un partido que apueste por la reforma y por el progreso, que es lo que representamos”.

En un mitin en Villaverde, junto al expresidente Felipe González, Pedro Sánchez ha señalado que las elecciones del próximo domingo “son trascendentales” porque “España junto al resto de Europa está viviendo dos tensiones, la del rupturismo y la del inmovilismo” y, por eso, es más necesario que nunca el Partido Socialista que “es la salida” a esta situación, “el cambio seguro y que suma”.

Subrayó que lo que ha ocurrido en el Reino Unido con su decisión de abandonar la UE “es un golpe muy duro al proyecto común, pero no es definitivo” y, en consecuencia, “tenemos que reaccionar todos los europeos y reivindicar a grandes líderes socialistas que, como Felipe González durante su gobierno, tanto hicieron por la clase media y trabajadora” de Europa.

A su juicio, “va a haber muchos que apelen en estas últimas horas al voto del miedo, pero el voto del miedo, así como el voto de la ruptura, solo trae bloqueo y frustración a la política y a la vida social española”. Por eso, ha pedido que el próximo domingo “no votéis ni con miedo ni con rencor, votad con ilusión, por una España mejor en una Europa mejor”.

Asimismo, Sánchez se dirigió a los indecisos del PSOE para decirles que “el futuro de España está en vuestras manos”, ya que “cuando España ha necesitado cambiar los socialistas siempre hemos sido protagonistas del cambio, y por eso hay que votar al PSOE el 26-J para ser de nuevo los protagonistas del cambio”.

Felipe González

Por su parte, el ex presidente Felipe González, también se refirió durante su intervención al Brexit, asegurando que “Camerón incendió la casa para salvar los muebles y ahora está sin casa y sin muebles”. González acusó al primer ministro británico de “irresponsabilidad” por “olvidarse de los intereses generales de Gran Bretaña y atender solo a sus intereses personales y a los pequeños intereses de su partido”. “Y por esa irresponsabilidad ha fracturado a Gran Bretaña en dos mitades”, advirtió.

El expresidente dijo esperar “que la UE reaccione con firmeza y con claridad para que esto no produzca un efecto contagio”. “Si la UE no vuelve a su espíritu de unión, de defensa de los intereses de los ciudadanos, el Brexit británico puede contaminar a toda la Unión, pero también puede ser una vacuna para reaccionar”.

En este sentido, señaló que “ya está bien de políticas conservadoras; Europa necesita una respuesta europeísta, socialdemócrata, reformista, ahora más que nunca”. Y por ello, reclamó “más Europa, más socialdemocracia, más reformas y más defensa de la cohesión”.

En clave nacional, Felipe González aseguró que el 26-J tenemos una nueva oportunidad de cambiar y pidió votar al PSOE para recuperar la dignidad del empleo, una economía competitiva, una sanidad universal, o la seguridad de las pensiones. Así, llamo a la movilización de voto “con libertad, responsabilidad y con alegría, porque España necesita un cambio y quiero ese Sí al cambio de reforma y de progreso”

“El PSOE tiene que ser mayoritario, tiene que ganar las elecciones. Nunca hemos sido bisagra de nadie ni muleta de nadie”. “Ni bisagra ni muleta, alternativa para el cambio, alternativa de gobierno, alternativa desde el diálogo y el compromiso”, concluyó.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail