70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Oltra afirma que la calidad de las prestaciones al usuario es el objetivo central de su departamento

21 de junio de 2016

send email
print this page
Oltra afirma que la calidad de las prestaciones al usuario es el objetivo central de su departamento

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que desde su departamento se está trabajando en la puesta en marcha de soluciones que "van en la dirección de poner en el centro de la gestión la calidad de las prestaciones al usuario", continuando con la política de "rescatar personas" que constituye el eje central del Consell surgido del Botànic. 

Monica Oltra ha realizado estas declaraciones durante la visita a la residencia de personas mayores en situación de dependencia de Torrevieja, después de mantener una reunión con el alcalde de la localidad, José Manuel Dolón, para tratar, entre otros asuntos, sobre las necesidades del municipio y sobre la situación actual de los recursos de servicios sociales de la localidad. 

Acompañada por José Manuel Dolón y por el director de la residencia de Torrevieja, Antonio Dols, ha recorrido las instalaciones de este centro dependiente de la Generalitat, que tiene una capacidad de 237 plazas residenciales y cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar compuesto por 87 trabajadores, que permite un nivel de atención sociosanitaria especializada. 

Esta visita se enmarca dentro de la ronda que la vicepresidenta está realizando a los centros propios de la conselleria "para conocer las necesidades y comprobar las mejoras que se requieren tanto en equipamiento como en servicios". Asimismo, ha destacado la entrega y dedicación del personal del centro, "gente motivada y con vocación que sacan adelante día a día la residencia". 

La vicepresidenta ha destacado que el único interés y el centro de la gestión de los recursos públicos debe ser "la atención y dedicación a los residentes, con una atención de calidad adecuada a las necesidades de las personas mayores en situación de dependencia". 

En este sentido, y respecto a la ley de Dependencia, Mónica Oltra ha reiterado su compromiso de acabar en 3 años "con el tapón de 45.000 personas en situación de dependencia que el antiguo gobierno dejó pendiente". Para ello se han puesto en marcha los mecanismos necesarios para agilizar el proceso de tramitación, de manera que se están resolviendo alrededor de 1.800 expedientes al mes. 

Entre otras medidas, las valoraciones de las personas en situación de dependencia se van a centralizar a través de los servicios sociales de base municipales, lo que va a permitir acortar considerablemente los plazos para que las personas puedan ser atendidas cuanto antes. 

La vicepresidenta ha explicado que, con este fin, se va a dotar a los ayuntamientos de los recursos necesarios para que sean los servicios municipales de atención a la dependencia quienes realicen las valoraciones. En el caso de la provincia de Alicante, esta medida va a permitir pasar de 5 a 120 valoradores. 

Visita a Orihuela 

Mónica Oltra ha visitado también Orihuela, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Emilio Bascuñada, para tratar diferentes asuntos. 

Tras la reunión, la vicepresidenta se ha trasladado al CEAM de Orihuela, que cuenta con 4.611 usuarios y tiene una media de asistentes diarios en torno a las 400 personas mayores. Actualmente, en el centro se realizan diversos programas y cursos relacionados con las áreas de prevención y mantenimiento de la salud, rehabilitación, formación, actividades físico-deportivas y talleres ocupacionales, sociales y educativos. 
Coincidiendo con el fin de curso, Oltra ha visitado las exposiciones de los trabajos realizados por los propios usuarios a lo largo del año en los distintos talleres y cursos programados.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail