70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Ocho empresas de la Comunitat buscan nuevas oportunidades de negocio en Centroamérica con IVACE Internacional

25 de junio de 2016

send email
print this page

Ocho empresas de la Comunitat buscan nuevas oportunidades de negocio en Centroamérica con IVACE Internacional
Ocho empresas de la Comunitat Valenciana han participado esta semana en una misión comercial de IVACE Internacional en varios países de Centroamérica.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que "las empresas han desarrollado agendas de trabajo en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador para cuya elaboración hemos contado con la colaboración de las Cámaras de Comercio de España en Panamá y en el Salvador".

"La mayoría de estas empresas, de los sectores de iluminación, construcción, ingeniería y arquitectura, agroindustria y textil hogar, es la primera vez que abordan estos mercados. Se trata de una primera prospección del mercado con buenas expectativas", ha indicado.

"Centroamérica -ha añadido Mónica Cucarella- es un mercado de 45,7 millones de habitantes y ha experimentado tasas de crecimiento del 4% en los últimos diez años. Se trata de un mercado destacado para los bienes y servicios españoles que cuentan con una buena imagen del país y presentan una actitud favorable para las empresas extranjeras. Además, cuenta con una buena situación geográfica para acceder a otros mercados y un Tratado de Libre Comercio con la UE que facilita la entrada de productos de la Unión Europea".

Las exportaciones de la Comunitat Valencia a Centroamérica han ascendido a 96,4 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que representa un incremento del 27,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por países, República Dominicana es el primer destino de los productos de la Comunitat, con 24'7 millones de euros y un ascenso del 36,7%. Le sigue Cuba, con 23 millones de euros y un aumento del 11%. Panamá importa producto de la Comunitat por 19,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 59,8%.


En cuarto lugar se sitúa Guatemala, con 7,5 millones de euros y un ascenso del 2,5% seguido de Costa Rica, con 7 millones de euros y un ascenso del 19%. Honduras, Jamaica, Trinidad, Nicaragua, El Salvador y Curaçao completan los primeros diez destinos en este área.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail