70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

"Muhammad Ali tenía una misión: vencer a Parkinson"

8 de junio de 2016

send email
print this page
Dr. Abe Lieberman at Memorial Press Conference

Muhammad Ali ganó muchas grandes victorias en el ring. Pero su pelea más importante - en contra de la enfermedad de Parkinson - condujo a la creación del Centro de Parkinson Muhammad Ali en el Instituto Neurológico Barrow en Phoenix.

"Muhammad sintió que tenía una misión", dijo el Dr. Abraham Lieberman, el médico personal de Ali y Presidente del Movimiento Trastornos de Investigación en la carretilla. "Muhammad se levantó de un muchacho joven en Louisville para el campeón mundial de peso pesado. Este Centro fue parte de ella. Esta fue su misión."

Después de que Ali fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en la década de 1980, el Dr. Lieberman dijo, se resistió numerosos intentos de prestar su nombre a las campañas para combatir la enfermedad. Pero eso cambió después de que Ali se reunió el Dr. Lieberman, que escribió un poema que convenció a la Champ para unirse con Lieberman y Phoenix filántropo Jimmy Walker para establecer el Muhammad Ali Parkinson Center en 1997.

"Muhammad puso de pie para esta enfermedad desde hace 34 años", dijo el Dr. Lieberman, que vio por última vez a Ali en el día de su muerte. "Los últimos años fueron muy duros."

El Dr. acebo Shill, MD, director del Centro de Parkinson Muhammad Ali, dijo que no había evidencia médica de que el boxeo había contribuido a la enfermedad de Parkinson de Ali, como muchos han especulado.

"Si tomas las personas que no tienen antecedentes de lesión en la cabeza, el riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson es un uno por ciento a los 60 años," dijo el Dr. Shill. "Si nos fijamos en las personas que tienen un historial de lesión en la cabeza - lesión en la cabeza bastante significativa, lo suficiente como para ya sea ir al hospital o llamar la atención médica como resultado - ese número sube a cerca de uno y medio por ciento Por lo tanto, aumenta. su riesgo alguno, pero no es como si todo el mundo que tiene una lesión en la cabeza le da enfermedad de Parkinson.

"¿Hay una relación dosis, si se obtiene suficientes lesiones en la cabeza, ¿Esto incrementa el riesgo?" dijo el Dr. Shill. "No es claro si esto sucede con la enfermedad de Parkinson."

Se le preguntó sobre si habrá una cura para el Parkinson, el Dr. Shill dijo que prefiere centrarse en tratarla como una "condición crónica que puede ser gestionado. Si somos capaces de retardar la enfermedad podemos mantenerlo en un estado muy manejable. Si hablar con los pacientes, muchos de ellos estaría de acuerdo con eso ".

La conferencia de prensa del lunes se llevó a cabo en una sala de ejercicios en el Centro utiliza todos los días por cientos de pacientes afectados con la misma enfermedad que Ali, que murió el viernes a los 74 Ellos reciben la misma atención que "el más grande" hizo. El Centro está ubicado en la Salud de San José del campus Centro Médico del Hospital y la dignidad, que alberga el Instituto Neurológico Barrow.

"La atención se le ha concedido no sólo a la más grande, pero lo menos," dijo Brian Mortenson, presidente y CEO de la Fundación de San José y la Fundación Neurológica Barrow. "Eso fue parte de la visión de los Ali."

También estas declaraciones en la rueda de prensa fue Robert Spetzler, MD, director del Instituto Neurológico Barrow. Varios pacientes también compartieron sus experiencias en el Centro.

"Una de las cosas bellas acerca de Ali era que no había ninguna diferencia en lo que el estado de vida que tenía," dijo el Dr. Spetzler. "Él ya no puede estar físicamente con nosotros, pero prevalecerá su espíritu indomable de confrontar la intolerancia y la lucha contra los estragos de la enfermedad."

En el último año, el Centro contaba con aproximadamente 10.000 visitas de pacientes y 1.000 nuevos pacientes. La instalación en el centro de Phoenix es normalmente ocupado, pero un zumbido ocurriría cuando su homónimo fue objeto de una cita.

"Tomó terrible orgullo en el Centro," dijo el Dr. Lieberman. "Sus ojos se iluminaban cuando vino aquí."

Para obtener más información sobre el apoyo a la Muhammad Ali Parkinson Center, visite www.supportbarrow.org/SupportMAPC.

Un área homenaje público a Ali ha sido colocado en el Hospital de San José, en la esquina noroeste de la Quinta Avenida y la Calle Thomas. Los individuos pueden dejar flores y recuerdos allí.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail