70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Mónica Oltra: 'La coordinación entre administraciones debe ser el eje para rescatar personas'

22 de junio de 2016

send email
print this page
Mónica Oltra:
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la coordinación entre administraciones "como eje para rescatar personas y convertir en prioritarias las políticas sociales", y ha señalado la necesidad de una colaboración entre ayuntamientos y Generalitat para trabajar juntos por los colectivos "más vulnerables".

Mónica Oltra ha realizado estas declaraciones durante su visita a Alcoi, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Antonio Francés, y ha visitado algunos de los recursos sociales de la localidad, concretamente el centro de acogida de menores 'El Teix' y las residencias para personas mayores dependientes 'Pintor Emilio Sala' y 'Mariola'.

La vicepresidenta, que ha visitado en primer lugar el Ayuntamiento de Alcoi, ha agradecido la colaboración de los equipos sociales de base, regidores y alcaldes de muchos municipios de la Comunitat Valenciana "en la transición que se está llevando para crear un modelo de hacer políticas sociales en las que el centro de atención sean las personas".

En este sentido, ha recordado la situación de la ley de Dependencia y las medidas puestas en marcha por la Conselleria de Igualdad para invertir la forma de gestionar del antiguo gobierno. "Los servicios sociales de los ayuntamientos van a ser claves en este cambio de tendencia que nos permitirá aplicar la ley como se merecen todas las personas en situación de dependencia", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que, en la gestión de la renta garantizada, se van a producir cambios normativos que permitirá agilizar los trámites y poder atender "a todas esas personas que se encuentran en situaciones desesperadas, porque la Conselleria de Igualdad debe ser también la Conselleria de la Vida".

Visita a recursos de Alcoi

La vicepresidenta ha visitado el centro de acogida de menores 'El Teix', de titularidad de la Generalitat, que dispone de 30 plazas residenciales y 9 de centro día. El centro acoge a menores de entre 6 y 17 años en situación de guarda o tutela.

El acogimiento residencial permite que el menor reciba alojamiento, manutención, educación y atención integral. Una de sus características es la temporalidad del paso de un menor por este tipo de centros, con el propósito de que esté atendido mientras se restablecen las condiciones básicas de idoneidad en su entorno, o se derive hacia un recurso de carácter más permanente, preferentemente de carácter familiar.

Posteriormente, Mónica Oltra ha visitado también en Alcoi las residencias para personas mayores dependientes 'Pintor Emilio Sala' y 'Mariola', centros dependientes de la Generalitat y que disponen de 160 y 60 plazas respectivamente.

Estas visitas se enmarcan en la ronda que la vicepresidenta está realizando a centros propios de la Conselleria para conocer las demandas y necesidades tanto de los residentes y usuarios como de los profesionales que trabajan allí.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail