70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Mira anima a las empresas valencianas a confiar en el Servef para sus contrataciones

15 de junio de 2016

send email
print this page
Mira anima a las empresas valencianas a confiar en el Servef para sus contrataciones

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Mª José Mira, ha animado a las empresas valencianas "a confiar en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para realizar sus contrataciones". Mira ha realizado estas declaraciones en su visita a la empresa valenciana Tecnidex, a la que ha felicitado por ser un "referente en la sanidad hortofrutícula" y tener presencia en más de 25 países. 

La máxima responsable del Servef ha trasladado a los directivos de la empresa las ventajas de trabajar con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación: "El Servef cuenta con la mejor base de datos de demandantes de empleo, la más fiable, ya que todos nuestros datos están contrastados, contamos con los mejores profesionales para atender a las empresas y ofrecemos un servicio personalizado a las empresas para adecuarnos a sus necesidades", ha asegurado. 

La secretaria autonómica ha adelantado que el Servef "va a potenciar y reforzar la Oficina de Empresas, un servicio que proporciona atención directa y personalizada a las firmas". Así, Mira ha explicado que el Servef Espacio Empresas es un centro creado para la atención de grandes empresas que ayuda en la identificación, selección y capacitación de los Recursos Humanos. 

En este sentido, la responsable autonómica ha avanzado que el Servef va a llevar a cabo una campaña de visibilización, para exponer a las empresas valencianas todos los servicios que puede proporcionarles el Servicio de Valenciano de Empleo. Así, Mira ha informado que se van a publicar las ayudas a la contratación de AvalemJoves, que permitirán a las empresas poder "incorporar talento en sus organizaciones". Se trata, como ha explicado, de unas ayudas que subvencionarán el 80% del salario mínimo interprofesional (o el 100% en el caso de mujeres o personas con diversidad funcional). 

Asimismo, la responsable autonómica ha expuesto otra de las iniciativas novedosas del Servef, la "formación a medida". En concreto, ha explicado que el programa AvalemEmpresas permitirá que las organizaciones puedan diseñar su propia formación. El Servef subvencionará todos los costes y las empresas deberán de contratar al menos al 60% de las personas que hayan superado el curso. 

Mira ha enmarcado esta visita en la campaña que está llevando a cabo el Servef para "recuperar la confianza de la sociedad y a impulsar una imagen de prestigio del Servicio Valenciano de Empleo y Formación" 

"Vamos a hacer del Servef un instrumento últil para empresas y ciudadanos - ha señalado - queremos que los ciudadanos, las empresas y las instituciones vean en el Servef un instrumento creíble, eficaz y eficiente".

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail