70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Mayte Parra: “Compromís no acepta la diversidad si proviene del PP”

21 de junio de 2016

send email
print this page
Mayte Parra: “Compromís no acepta la diversidad si proviene del PP”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mayte Parra, ha denunciado la negativa de Compromís en la Comisión de Sanidad celebrada hoy en Les Corts a incluir una enmienda en favor de la atención sanitaria igualitaria para el colectivo LGTB. “Compromís no acepta la “diversidad” si procede del PP al rechazar una enmienda que pretendía que el reconocimiento del colectivo LGTB  en el ámbito sanitario no fuera una mera declaración genérica de intenciones sino que se concretase en realidades objetivables”.
   La enmienda del PP pedía “garantizar la formación del personal sanitario para una correcta atención a los pacientes y poder ofrecer un adecuado uso de los recursos sanitarios dentro del circuito sanitario que no pueda ser objeto de un tratamiento inadecuado ni discriminatorio”. 
   Parra ha señalado que “la atención primaria junto con las unidades de apoyo, psicólogos, sexólogos, unidades de reproducción asistida y SAIP es el primer punto de contacto de los pacientes de LGTB en el sistema sanitario. La propuesta de Compromís era una mera declaración de intenciones que se queda corta para lograr el avance necesario en el ámbito sanitario. Tan solo proponía garantizar información de los derechos y acabar con la presunción de heterosexualidad en el ámbito sanitario. La propuesta del PP va más allá pues busca conseguir medidas reales para lograr un sistema sanitario sin discriminación real y de plena igualdad”.
   Mayte Parra ha indicado que “el LGTB no tiene ideología. Sin embargo, hay partidos que intentan patrimonializar la igualdad, la no discriminación, utilizándolo con fines partidistas cuando son incapaces de aceptar propuestas que suman, enriquecen y aportan en positivo pero que las rechazan solo porque proceden del PP. Parece que si viene del PP no aceptan la diversidad ni el pluralismo. Discriminan políticamente. Son sectarios, con un comportamiento excluyente de las aportaciones del PP”.
   Por último, Parra ha manifestado que “es necesario una actuación trasversal en la sociedad para conseguir plenamente el reconocimiento de los derechos y no discriminación con campañas de sensibilización. El objetivo es lograr que el colectivo de LGTB nunca más tenga que salir del armario porque, entre todos, tenemos que romper el armario. La bandera del arco iris contiene también el color azul”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail