70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Maroto: “La única posibilidad de formar un gobierno pasa por el Partido Popular”

29 de junio de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Apuesta por un pacto con PSOE y C´s para acabar con las causas de la “desesperanza” en las que se apoya el “populismo” de Podemos

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy en una entrevista en Espejo Público de Antena 3 que “la única posibilidad de formar un gobierno pasa por el Partido Popular”. “Si alguien tiene un alternativa de gobierno distinta, que levante la mano y nos lo diga. No la hay”. “Las urnas – ha señalado- han dicho sí a Rajoy y sí al PP y, por eso, está legitimado para formar un gobierno”. El dirigente popular ha añadido que “a la investidura se va con un proyecto y con una mayoría” y ha pedido al resto de partidos que no se instalen en el bloqueo porque estarían abocando a nuestro país a unas terceras elecciones en contra de lo que han prometido durante la campaña.

En este punto, Maroto ha llamado a hacer una lectura “generosa y humilde” de los resultados electorales a pesar de suponer un triunfo muy importante del PP porque, no sólo ha ganado las elecciones, sino que ha sido el único partido que ha subido, mientras que el resto han bajado. A su juicio, pese al apoyo “más sólido” que los ciudadanos han dado al PP en las urnas, hay que perseverar en las reformas y en la lucha contra la corrupción.

“MANDATO DE LA CALLE”

Para Maroto estamos ante una nueva etapa en la que hay que hacer caso al “mandato de la calle”, construir entre todos y ponernos de acuerdo en qué reformas necesita España en los próximos cuatro años. Estamos según el vicesecretario popular ante la legislatura de los consensos y los acuerdos para hacer frente a reformas pendientes como la constitucional, la ley electoral, el pacto educativo, las pensiones, el pacto del agua o la reforma de la financiación de las CC.AA. Por eso ha recalcado la disposición del PP para entenderse con todo el mundo, con el PNV, Ciudadanos, Coalición Canaria, Nueva Canaria…., y, por supuesto también con el PSOE “que siempre tiene que estar”.

Así, ha emplazado al Partido Socialista y a Ciudadanos (cuyo papel es “aportar y sumar”) a pensar en “que quieren ser de mayores” porque la  autoexclusión “no aporta” y es lo más parecido al “no es no” de Pedro Sánchez. “Necesitamos un gobierno fuerte que haga las reformas consensuadas que necesita este país”, ha dicho.

Por último Maroto ha explicado que Podemos es un “sumatorio de causas que generan desesperanza”. Esas causas son a su juicio el paro, la percepción de desigualdad, la corrupción y la falta de regeneración. “Yo haría – ha dicho- un acuerdo con PSOE y Ciudadanos para acabar con esas cuatro causas porque es la mejor manera de acabar con el populismo de Podemos”, ha concluido.

Noticias relacionadas:

González Pons: “El domingo hubo una gran victoria del PP, pero también hubo una victoria personal de Mariano Rajoy”

Rajoy: “Mi mano sigue tendida para formar un Gobierno que garantice la estabilidad”

Rajoy anima a los españoles a votar y asegura que “España será lo que los españoles quieran”

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail