70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Los aficionados eligen la octava curva del Circuit para homenajear a Bernat Martínez

1 de junio de 2016

send email
print this page
Los aficionados eligen la octava curva del Circuit para homenajear a Bernat Martínez

La octava curva del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo llevará el nombre de Bernat Martínez, el piloto de Alberic que falleció el pasado 19 de julio de 2015, a causa de las lesiones sufridas en un accidente múltiple en la salida de la prueba de MotoAmerica. 

El consejo de administración de la sociedad gestora del Circuit decidió poner en marcha un procedimiento de elección entre tres curvas para que los aficionados eligieran durante tres semanas cuál de ellas sería la Curva Bernat Martínez. 

Un total de 1.457 aficionados han expresado su voto en la web oficial del Circuit www.circuitvalencia.com con 903 votos a favor del octavo giro del Circuit. Se trata de una curva a izquierdas que se toma en segunda marcha a los mandos de una MotoGP. Además, es una de las frenadas en la que más adelantamientos se producen en una zona muy cercana a las tribunas. Un total de 287 aficionados eligieron la curva 11 y 267 la quinta. 

Los votos han sido emitidos desde 47 provincias de España, y también han llegado desde Italia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Indonesia. Cinco de los aficionados han resultado ganadores de dos entradas para asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el próximo 13 de noviembre. 

El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, ha señalado que "el nombre de Bernat Martínez está unido a valores como el talento, la perseverancia y la humildad de un piloto que supo vivir de su pasión por el motociclismo en condiciones adversas. A partir del próximo Gran Premio, el Circuit recordará para siempre su memoria en la octava curva de su trazado". 

Bernat Martínez ya recibió el homenaje de los aficionados al motociclismo en las instalaciones del Circuit. Más de 500 motos realizaron una última vuelta de honor al trazado alrededor del coche fúnebre con los restos mortales del piloto de Alberic. 

El nombre de Bernat Martínez se unirá así a los de Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos, los pilotos que cuentan con una curva en el Circuit junto con la afición que da nombre a la séptima curva de la pista valenciana.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail