70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Levy: “Pido al resto de partidos que sean abiertos de mente para negociar”

30 de junio de 2016

send email
print this page

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea LevyAfirma que es necesaria “mayor flexibilidad y generosidad” por parte de todos tras los resultados de las elecciones.

La vicesecretaria se Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido al resto de partidos políticos que se presentaron a las elecciones generales el pasado 26 de junio que “no se desentiendan del resultado de las urnas. Que respeten el resultado y que sean abiertos de mente para abordar las negociaciones”. De esta manera, ha explicado que los votantes de todos los partidos entienden “que se tiene que tener mayor flexibilidad para negociar”, por lo que ha destacado la necesidad de que se produzca una “generosidad por parte de todos”, ya que no entenderían “volver a entrar en la dinámica de vetos del 20D. Ahora ya no toca”.

“El objetivo no puede ser quién ocupa un sillón, el objetivo es gobernar para abordar el futuro de España. No hay que acordar sólo la investidura, también temas de la legislatura como, por ejemplo, la reforma de la financiación autonómica, la garantía de las pensiones, la educación, la creación de empleo, seguir reactivando la economía o cómo afrontamos el Brexit”, ha afirmado.

Durante su intervención en RAC 1, la vicesecretaria popular ha destacado que hay dos negociaciones iniciales que han de producirse a corto plazo: la composición de la mesa del Congreso y los Presupuestos para 2017. “Después hay más temas que los dos partidos sobre los que pivota la centralidad política se pueden poner de acuerdo, como las reformas estructurales e institucionales. Insisto, la garantía de las pensiones por ejemplo, o asuntos que se han ido planteando durante la campaña”, ha destacado.

Preguntada por la posibilidad de la convocatoria de unas terceras elecciones si no se llegara a un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, Andrea Levy ha considerado que “serían inconcebibles” y entendería el enfado de la sociedad si tuvieran lugar por la política de vetos que se vio tras el 20D. “La gente ha votado, ha cambiado el panorama, la aritmética es nueva. Por lo tanto, los votantes de todos los partidos quieren que se pongan de acuerdo. Los partidos tienen que hacer el ‘salto’ que ya ha hecho la sociedad española”, ha aseverado.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail