70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

“Les mamàs belgues” participa en el XXVIII Certamen Nacional de Cortometrajes de l’Alfàs del Pi

13 de junio de 2016

send email
print this page
Imagen
El documental “Les mamàs belgues”, una iniciativa que ha contado con la colaboración financiera del Área de Igualdad de la Diputación de Valencia, ha sido seleccionado para el XXVIII Certamen Nacional de Cortometrajes de Alfàs del Pi, que se celebrará del 8 al 17 de julio en la localidad valenciana.

Este festival está abierto a productores y realizadores españoles de películas de ficción, filmadas en 35 mm y en formato digital, que no superen los 30 minutos de duración. En esta edición, los organizadores han decidido hacer una excepción e incluir el documental “Les Mamàs Belgues” debido al carácter valenciano y a la gran calidad del trabajo de Sven Tuytens, que será proyectado en la sección de ‘fuera de competición’.

“Les mamàs belgues” es el resultado de dos años de investigaciones dirigidas por el profesor de Ontinyent Joan Torró y el belga Sven Tuytens. El documental recoge la historia de un grupo de mujeres judías que, llegadas a Barcelona desde Bélgica gracias a la mediación del movimiento sindical belga en 1937, trabajaron como enfermeras en el Hospital Militar Internacional de Ontinyent durante los años de la Guerra Civil española.

Su paso por el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles, es un éxito más de la producción valenciana que hace unos días anunciaba su proyección en la London School of Economics y en otras universidades, centros culturales y festivales de Europa, América y África.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail