70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Les Corts aprueban por unanimidad una iniciativa sobre el control de la publicidad en el ámbito sanitario

21 de junio de 2016

send email
print this page
Les Corts aprueban por unanimidad una iniciativa sobre el control de la publicidad en el ámbito sanitario

 Les Corts Valencianes han aprobado hoy por unanimidad una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular sobre publicidad en el ámbito sanitario. Los grupos han llegado a un acuerdo tras la presentación de una enmienda transaccional, con la que se insta al Consell a buscar los cauces más adecuados de colaboración para participar en el control de la publicidad en este ámbito.
   La portavoz de Sanidad del GPP, María Remedio Yáñez, ha explicado que a través de esta iniciativa se acuerda también instar al Gobierno de España a la creación de una entidad de ámbito nacional “que coordine, organice, promueva y cree bases de datos con el objetivo de homogeneizar las acciones que se pongan en marcha en España para salvaguardar los intereses en salud de los ciudadanos, evaluando y autorizando la información sanitaria que se le hace llegar a través de cualquier medio de comunicación”.
   Yáñez ha subrayado la importancia de esta iniciativa, “mucho más con los avances en materia de comunicación e internet, que cambia nuestra forma de informarnos y hasta los hábitos de compra”. “Los ciudadanos, no solo los pacientes, deben ser el centro de las actuales políticas de salud, especialmente las dirigidas a la promoción y educación para la salud, y además se debe garantizar su seguridad”, ha indicado. Asimismo, ha recordado que la publicidad “debe realizarse conforme a los principios de suficiencia, objetividad y veracidad, de forma que no se pueda inducir a engaño a los consumidores sobre las características y condiciones de adquisición de los productos y contratación de servicios”.
   “Con esta propuesta pretendemos la creación de una red informativa, eficaz, rápida, ágil, que cuente con la participación de expertos y de los propios profesionales en el campo de la salud”, ha explicado. “Se trata de una iniciativa con clara finalidad preventiva y de educación para la salud y de seguridad, que ponga en valor al ciudadano y a la sociedad receptora de publicidad,”, ha añadido.
   La portavoz de Sanidad popular ha indicado que la publicidad sanitaria “es especialmente sensible y debe ser regulada para proteger a los ciudadanos y evitar que reciban información inapropiada. Tenemos la convicción de querer garantizar la seguridad de los usuarios y hay que poner en valor el trabajo de los profesionales sanitarios y las asociaciones científicas, de colegios profesionales y de los propios ciudadanos”, ha concluido.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail