70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Las Pequeñas Europas visitan por primera vez Riba-roja en una jornada cultural de teatro

22 de junio de 2016

send email
print this page
Imagen
El municipio de Riba-roja de Túria acogió el pasado domingo 19 de junio el programa cultural Las Pequeñas Europas puesto en marcha por el proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València y el Área de Cultura de la Diputación con el apoyo del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la UV.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprovechó esta actividad para organizar la primera jornada cultural "Riba-roja y Europa" con una variada programación de actos durante todo el día.

Por la mañana se realizó una visita cultural guiada al castillo, a la Sala de Exposiciones El Molí y al Auditorio donde los actores y actrices de Escena Erasmus realizaron una acción de promoción del municipio a través de redes sociales. Al mediodía se celebró en el Parque Maldonado un juego escénico con la Escuela Municipal de Teatro de Riba-Roja donde también participó la compañía Escena Erasmus y el público asistente.

Ya por la tarde, el Auditorio acogió la conferencia "El proyecto teatral europeo Escena Erasmus y su implicación en nuestros pueblos" a cargo del equipo artístico y directivo del proyecto teatral universitario.

El circo de la frontera

La jornada terminó con la representación del espectáculo 'El circo de la frontera', la última producción de Escena Erasmus que habla del drama de los refugiados en las fronteras de Europa pero también hace historia sobre muchos procesos de migración forzosa que se han dado en el mundo. Un montaje que parte del lenguaje cómico del circo-teatro para retratar una realidad nada amable. El espectáculo ha sido escrito por siete dramaturgos valencianos de diferentes generaciones y estilos y dirigido por Anna Marí.

‘El circo de la frontera’ es el eje principal de ‘Las Pequeñas Europas’, un programa cultural producido entre la Universitat de València y el Área de Cultura de la Diputación que pretende establecer puentes de diálogo entre las realidades locales valencianas y doce ciudades europeas representadas por los actores. Además del teatro, en los distintos municipios se organizan actividades para potenciar el encuentro intercultural y la reflexión sobre la forma de ser europeos con diferentes colectivos locales. Es el cuarto año consecutivo que el proyecto teatral europeo Escena Erasmus, Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo en 2011, pone en marcha este programa.

Este año el espectáculo visitará 18 localidades valencianas: Valencia, Ademuz, Villar del Arzobispo, Riba-Roja de Túria, Ontinyent, Quart de Poblet, Fontanars dels Alforins, Camporrobles, Alfarp, Macastre, Vallada, Emperador, L’Eliana, Llanera de Ranes, Requena, Polinyà de Xúquer, Cofrents y Ròtova. Además, el espectáculo ‘El circo de la frontera’ formará parte del programa oficial del Festival de Artes Escénicas de Valencia ‘Tercera Semana’.




Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail