70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Las Naves acogen el concurso mundial de ideas de negocio ecoinnovadoras.

10 de junio de 2016

send email
print this page
Valencia se transformará, el próximo 29 de junio, una vez más en el epicentro del ecoemprendimiento europeo. ClimateLaunchpad, el concurso mundial de ideas innovadoras, reunirá a interesados e interesadas en invertir en innovación, así como financieras, multinacionales y pymes de todos los ámbitos de la economía verde de España, en un evento abierto al público, en el cual una decena de participantes competirán por estar entre los 3 ganadores o ganadoras que representarán a España en la gran final.

Los y las finalistas españoles se enfrentarán en el mes de octubre en Tallin (Estonia) a 1.000 finalistas de todos los países participantes y, en caso de ganar la final europea, recibirán premios de 10.000, 5.000 o 2.500 euros.

En la competición se podrán ver soluciones de economía circular y colaborativa para la recuperación de residuos de la industria agroalimentaria y para la movilidad urbana, aplicaciones móviles educativas para concienciar a los niños y niñas o para el consumo ecológico, ideas de negocio disruptivas para reducir las emisiones de CO2 en las ciudades o soluciones de generación descentralizada de energías renovables.

El evento del día 29 de junio en Las Naves estará abierto al público y reunirá, además del ecosistema emprendedor valenciano y nacional en torno al cambio climático, energía y medio ambiente, también a entidades internacionales de innovación tecnológica y emprendimiento como 4YFN, OPINNO y Cleantech Open. Al final del acto tendrá lugar una degustación de productos ecológicos y un concierto ofrecido por la Berkley College of Music. El concurso cuenta con patrocinios de BStartup del Banc Sabadell, Olleros Abogados, Instituto IDEAS, MI-MA-ZU, Finnova y Start-up Europe Awards.

Coordinado por AVAESEN y la red VIT Emprende, perteneciente a la fundación InnDEA Valencia, ClimateLaunchpad es una iniciativa impulsada por la propia Unión Europea mediante el programa de innovación contra el cambio climático, Climate-KIC.

ClimateLaunchpad es una forma de acceder a la mayor aceleradora de startups de la Unión Europea en Cambio Climático, Climate-KIC Accelerator, con financiación no reembolsable de hasta 60.000 euros.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail