70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Universitat de València acoge la presentación de las jornadas Go! Retos para una cultura de la Transparencia

6 de junio de 2016

send email
print this page
Roberto Jaramillo en las Jornadas Go! en la Universitat de València

El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, inauguró ayer en la Universitat de València las Jornadas Go! Retos para una cultura de la Transparencia, en las que expertos en derecho Constitucional, derecho Administrativo y Procesal y Ciencias Políticas reflexionaron sobre el Gobierno Abierto y la incorporación de la transparencia en las instituciones públicas.

Durante la inauguración, que tuvo lugar en el Aula Magna de La Nau, Roberto Jaramillo recordó que las jornadas “son el primer fruto del convenio firmado esta misma semana con la Universitat de València en materia de Transparencia, que incluye un total de 16 acciones formativas, una en la capital y el resto repartidas por todas las comarcas de la provincia de Valencia”.

En todas estas acciones se subraya el valor que para la profundización democrática incorpora el Gobierno Abierto en sus dimensiones de transparencia, participación y rendición de cuentas. Jaramillo especificó que “se considera en particular la dimensión municipal de la transparencia y las estrategias más adecuadas para proporcionar a la ciudadanía un marco adecuado de transparencia en la gestión pública y el gobierno de la administración local”.

Además del diputado provincial, en el inicio del encuentro también participaron el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, y los conferenciantes Joaquín Martín, profesor de Derecho Constitucional, y Ricard Martínez, jefe de Área de Transparencia de la Diputación.

Las Jornadas Go! se llevarán a todas las comarcas de la provincia a lo largo de los meses de junio y julio, y constan de dos conferencias, una mesa debate, material didáctico y difusión. Son abiertas y gratuitas y se destinan a cargos electos y personal técnico que tengan responsabilidades de Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas en los ayuntamientos, así como asociaciones y organizaciones interesadas en la transparencia y todas aquellas personas que deseen asistir.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail