70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La ruta de la Salud completa un tercio de su recorrido en Villanueva de Castellón, Zarra, Marines, Náquera y Barx

8 de junio de 2016

send email
print this page
Marines

La Ruta de la Salut 2016 ya ha recorrido un tercio de los municipios previstos para esta edición. En su séptima semana en ruta, los profesionales del Hospital General de Valencia han estado en los municipios de Villanueva de Castellón, Zarra, Marines , Náquera y Barx.

Siguiendo la media de semanas anteriores, cerca de 300 personas se han beneficiado de las pruebas y charlas saludables que cada tarde han ofrecido los especialistas en cardiología, neumología, nutrición, reumatología, rehabilitación y enfermería del Hospital General de Valencia.

La Ruta de la Salud es una iniciativa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que se desarrolla desde 2014 con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia, cuyo objetivo es incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.

Se trata de una actividad preventiva y pedagógica a la que están asistiendo fundamentalmente personas mayores de las diferentes poblaciones, aunque está abierta a todas las edades.

El alcalde de Villanueva de Castellón, Oscar Noguera, y la concejal de Salud, Teresa Fuster, acompañaron a sus vecinos en las charlas de la Ruta. Por su parte, en la Casa de la Cultura de Zarra, Montserrat Rubio, Angel Pérez y Juan Manuel Martinez, concejales de la localidad, dieron la bienvenida a los participantes.

En el Centro de Cultura de Marines sorprendió la paridad de hombres y mujeres que participaron en las charlas y las pruebas médicas del programa de la Ruta, ya que en la mayoría de municipios las mujeres superan en gran número a los hombres.

En Náquera, la regidora de Salud y Bienestar Social, Elisa Martínez, acompañó y organizó la masiva afluencia de los mayores de la localidad que se dieron cita en el moderno Centro de Salud.

El último municipio visitado en esta séptima semana de Ruta fue Barx, donde la concejala Maite Calafat recibió al equipo de profesionales del Hospital General y a casi una treintena de vecinos de esta localidad.

El equipo de profesionales del Hospital General de Valencia está formado por médicos, enfermeros y nutricionistas que, a través de breves charlas y consejos, explican cómo cuidar el corazón, la alimentación o los huesos, así como las principales enfermedades respiratorias y el problema del tabaquismo.

Al mismo tiempo, este equipo dispensa un completo chequeo médico en el que realizan diversas técnicas médicas, espirometrías, bioimpedanciometrías, tomas de tensión y glucosa, entre otras.

Esta semana la Ruta de la Salud visitará los municipios de Ráfol de Salem, Pedralba, Tuéjar y Gátova.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail