70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Policía Nacional detiene a dos personas por concertar el matrimonio de una menor con un hombre de 70 años

24 de junio de 2016

send email
print this page
La Policía Nacional detiene a dos personas por concertar el matrimonio de una menor con un hombre de 70 años
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre y una mujer por intentar concertar un matrimonio entre una menor de edad -hija de la segunda- y un hombre de 70 años. Los arrestados acordaron el precio de 10.000 euros por el enlace, pero la joven se negó en rotundo a casarse y huyó de su domicilio por este motivo.

Menor desparecida

Las pesquisas comenzaron este mes de junio, cuando agentes especializados en la lucha contra la trata de seres de humanos recibieron informaciones sobre la desaparición de una joven en Córdoba. A raíz de esto, centraron su trabajo en localizar a la menor en la ciudad andaluza para determinar cuál era el estado en el que se encontraba realmente.

El devenir de los hechos llevó a los agentes a averiguar que la joven había huido de su domicilio debido a que su familia la estaba forzando a contraer matrimonio con un hombre de avanzada edad cuando ella se negaba a que esto sucediera. Gracias a esto, los policías pudieron averiguar que un familiar de la joven estaba concertando el matrimonio con un hombre de 70 años a cambio de 10.000 euros, que debía pagar a la familia de la menor. Por este motivo el responsable de negociar las condiciones del enlace y la madre de la víctima fueron arrestados.

"Con la trata no hay trato. Denúncialo"

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, en funcionamiento desde 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y del correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Gracias a la colaboración ciudadana a través de estos medios, la Policía ha recibido más de cinco mil trescientas comunicaciones, de las que se han derivado un total de 478 investigaciones.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail