70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Policía Nacional desarticulada en Valladolid una organización dedicada al tráfico de sustancias anabolizantes y estupefacientes

21 de junio de 2016

send email
print this page

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valladolid una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias anabolizantes y estupefacientes. En la operación se ha detenido a 16 personas -todas ellas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 26 años y los 43 años-, y se han practicado nueve registros -en Valladolid, Medina del Campo, Traspinedo, Pedrajas de San Esteban, Rueda y Cabezón de Pisuerga-, en los que se han intervenido 25.000 dosis de sustancia anabolizante, 1.110 gramos de cocaína y 42.000 euros en efectivo.

A principios del pasado mes de febrero los investigadores tuvieron conocimiento, a través de una denuncia anónima, de la existencia de un establecimiento en Valladolid en el que se estarían llevando a cabo actividades de dopaje y venta de drogas. Una vez recibida esta información se llevaron a cabo indagaciones sobre este negocio y sus responsables, que permitieron averiguar que bajo una estructura legal de venta de productos nutricionales, se enmascaraba la distribución ilegal de medicamentos para la mejora de las capacidades deportivas.

Igualmente, se constató una afluencia de personas ajenas al mundo del culturismo y de las actividades deportivas, con antecedentes por tráfico de drogas, que acudían a dicho establecimiento. Por esta razón se intensificaron las investigaciones para conocer a las vías de aprovisionamiento de las posibles sustancias ilegales vendidas en el local. Finalmente se llegó hasta dos conocidos traficantes afincados en Pedrajas de San Esteban y Medina del Campo, lugares donde estos aprovechaban sus actividades en la hostelería o relacionadas con la distribución de productos legales, para realizar contactos y entregas de distintas sustancias estupefacientes.

Por ello, enmarcado en la "Operación Portogallo", el pasado día 10 de junio se inició en Valladolid un operativo que se ha saldado con dieciséis detenidos en Valladolid, Cabezón de Pisuerga, Pedrajas de San Esteban y Madrid -este último el 15 de junio-, a quienes se les imputan, según su grado de participación, delitos contra la salud pública y/o pertenencia a organización criminal.

Asimismo, se han llevado a cabo nueve registros entre domicilios y locales ubicados además de en los lugares donde se han practicado las detenciones, en las localidades de Medina del Campo, Rueda y Traspinedo, donde los agentes se han incautado de unas 25.000 dosis de sustancias anabolizantes, 1.110 gramos de cocaína, 42.000 euros en efectivo, varias plantas de marihuana, 10 gramos de cristal, 4 kilogramos de sustancia para el corte, 4 vehículos y numerosos utensilios para el tratamiento y posterior redistribución de la mercancía.

La investigación la han desarrollado los Grupos Tercero y Octavo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid apoyados por el Grupo Antidopaje de la Sección de Consumo y Medioambiente de la UDEV de Madrid. En los registros han colaborado, además, agentes de Seguridad Ciudadana, Guías Caninos y Policía Científica de la Comisaría Provincial de Valladolid.


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail