70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Policía Local impulsa un plan de acción en los entornos escolares junto a la comunidad educativa.

10 de junio de 2016

send email
print this page

La Policía Local de Valencia ha impulsado un plan de acción en los entornos escolares dirigido a recoger y actualizar las necesidades de los centros educativos de la ciudad. La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha presentado hoy el proyecto, acompañada del intendente general jefe de la División de Tráfico, Abelardo Gil, y la jefa provincial de Tráfico, María Dolores Pérez.

 La concejala Sandra Gómez durante la Numerosos policías de barrio y directores de colegios públicos de Valencia han asistido a la presentación de estos programas de educación vial, que se prevé desarrollar durante el próximo curso 2016-2017 en los centros escolares de la ciudad. Durante el encuentro, los responsables de seguridad y educación vial de la Policía Local han dado a conocer a los miembros de la comunidad educativa las directrices del plan.

“Desde la Policía Local de Valencia queremos fomentar el trabajo que realizan los policías de barrio en los centros y en los entornos escolares”, ha manifestado la concejala Sandra Gómez, “y por eso hemos convocado hoy esta jornada de trabajo junto a los responsables de los centros escolares de la ciudad”. El objetivo, ha explicado la delegada, es realizar un plan de acción de policía local de Valencia donde se pueda debatir con la comunidad educativa lo que esta espera de la Policía Local, con el fin de elaborar un proyecto que planifique de cara al próximo curso el trabajo de apoyo que ha de llevar a cabo el cuerpo policial en los colegios públicos.

Dicho plan de acción, en el que ya se ha empezado a trabajar, recogerá situaciones que puedan estar produciéndose en el entorno de los colegios, como por ejemplo casos que puedan darse de acoso escolar, situaciones de violencia de género u otras circunstancias de similar carácter que puedan ser prevenidas y atajadas.

Sandra Gómez ha subrayado la necesidad de “fomentar los valores de igualdad para atajar situaciones futuras de violencia de género y de todo tipo”, y ha destacado la responsabilidad que también tiene la Policía Local en el tratamiento de estos casos. Además, ha destacado “el importante trabajo que los agentes realizan en la educación en seguridad vial, de la que se han beneficiado más de 16.000 escolares durante el último año. Precisamente, en este campo ya se está trabajando en nuevas acciones de cara al próximo curso: nuevos caminos escolares seguros, charlas, actividades en exteriores... todo ello para fomentar que los menores puedan interactuar con su entorno y aprender, poco a poco, a moverse por la ciudad con la máxima seguridad. 
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail