70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia firman el convenio para la puesta en marcha del aparcamiento de la plaza ciudad de Brujas

2 de junio de 2016

send email
print this page
La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia firman el convenio para la puesta en marcha del aparcamiento de la plaza ciudad de Brujas

La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia han firmado el convenio de colaboración para la entrega y la explotación del aparcamiento de la plaza ciudad de Brujas. Así lo han hecho efectivo con su firma la consellera de Vivienda, Obras Públicad y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. 

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha querido felicitar a todos los que lo han hecho por cuanto se trata de "un acuerdo que se basa en lo que interesa a los ciudadanos, a las personas de esta ciudad, a los que nos debemos, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Valencia, que siempre hemos puesto, por encima, el interés general" y, en este sentido, ha matizado que si una institución "no vela por el interés de los ciudadanos, no tiene ninguna legitimidad". 

Puig ha querido valorar la eficacia y la rapidez con la que, ambas instituciones, han llegado a este acuerdo y, en este sentido, ha recordado que "este era un conflicto que se arrastraba desde hace diez años y el nuevo Consell lo ha podido resolver en pocos meses, lo que demuestra que con buena voluntad, con gestión y con capacidad de negociar se pueden resolver muchos problemas". 


"Desarrollamos una gestión basada en una política de proximidad a las personas -ha añadido el President Puig-, es decir, cercana al interés y las necesidades de los ciudadanos". 

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha valorado de forma positiva la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento y ha recalcado que, con este convenio, "se han puestos los cimientos para que se resuelva en un plazo rápido este tema. Sabemos que el aparcamiento de la plaza de Brujas es fundamental para la gente que está en el Mercado Central, para todo el comercio local de la zona del centro y, en especial, para todos los planes de movilidad". 

Términos del convenio 

El convenio firmado esta mañana tiene por objeto establecer las condiciones jurídicas y económicas que permitan a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio entregar esta obra pública al Ayuntamiento de Valencia, así como la gestión integral municipal de la explotación del aparcamiento y la recuperación de la inversión pública llevada a cabo por la Generalitat, mediante el pago del mismo por parte del consistorio valenciano 

El importe de la obra pública, que asciende a la cantidad de 11.314.963,83 €, IVA incluido, se abonará por el Ayuntamiento de Valencia a la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, durante un plazo de diez años. 

En aplicación y ejecución de este convenio la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio asume el compromiso de realizar la redacción de los proyectos de acceso al aparcamiento Ciudad de Brujas, así como la adecuación del vestíbulo del sótano 1 del aparcamiento Ciudad Brujas y la conexión con el sótano del Mercado Central, para que sean ejecutados por el Ayuntamiento de Valencia. 

El aparcamiento subterráneo de cinco plantas, construido entre el nivel del vestíbulo y el de andenes en la estación del "Mercado Central" de la línea T2 del Metro de Valencia, está ubicado en el subsuelo de la Plaza Ciudad de Brujas (y terrenos públicos adyacentes) de la ciudad de Valencia.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail