70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Generalitat financiará con 200.000 euros los cuatro proyectos seleccionados de ayuda humanitaria de emergencia tras el terremoto de Ecuador

11 de junio de 2016

send email
print this page
La Generalitat financiará con 200.000 euros los cuatro  proyectos seleccionados de ayuda humanitaria de emergencia tras el terremoto de Ecuador

La Generalitat financiará con 200.000 euros los cuatro proyectos seleccionados de ayuda humanitaria de emergencia de un total de 15 propuestas presentadas. 

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha presidido el Comité Permanente de Acción Humanitaria de Emergencias (CAHE), sesión en la que se han atribuido las ayudas a cuatro proyectos presentados por ONG tras el terremoto de Ecuador. A la reunión han asistido también la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, y el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo. 

Tras la reunión, Alcaraz ha explicado que la Generalitat "ha evaluado los proyectos presentados y se han seleccionado cuatro iniciativas de ONGs de reconocido prestigio que recibirán 50.000 euros cada una, orientadas a la mejora de las condiciones de vida en Ecuador ante la emergencia humanitaria que ha sufrido el país tras el terremoto". 

El conseller de Transparencia ha explicado que otras entidades que participan en el CAHE "realizarán también aportaciones a algunos de los proyectos evaluados por la Conselleria, alcanzando una cifra global de la aportación institucional valenciana de 280.000 euros, a la que hay que añadir la ayuda voluntaria a través de donaciones". 

Alcaraz ha señalado que "se trata de una cifra importante aunque nos gustaría poder aportar más a este tipo de acciones cuando la situación presupuestaria lo permita". 

Proyectos de ayuda humanitaria 

Las propuestas seleccionadas han sido las presentadas por UNICEF, Save the Children, Alianza por la Solidaridad y Acción contra el Hambre, iniciativas que se orientan a la ayuda humanitaria en diferentes regiones afectadas por el seísmo. 

La iniciativa de UNICEF se orienta al desarrollo de la acción humanitaria para atender a la población afectada en las provincias de la costa norte de Ecuador. 

La propuesta de Save the Children se dirige a niños, niñas, adolescentes y sus familias en la provincia de Manabí. 

Alianza por la Solidaridad ha apostado por el desarrollo de acciones de apoyo psicosocial y reducción de la violencia de género y violencia sexual en la población afectada por el terremoto en las localidades de Portoviejo y Canoa, ambas de la provincia de Manabí. 

En cuanto a la propuesta de Acción contra el Hambre se ha centrado en la respuesta rápida en nutrición y apoyo psicosocial a los colectivos más vulnerables entre los afectados por el terremoto en las provincias de Esmeraldas y Manabí. 

A las ayudas de la Generalitat se suman las que aportarán entidades locales, diputaciones y otros organismos de la Comunitat a las diferentes actuaciones. Por su parte, el ayuntamiento de Valencia dará soporte al proyecto que ha presentado por Ecosol ONGD, actuación de ayuda de emergencia para 240 familias de 8 comunidades rurales de la provincia de Manabí. 

El pasado mes de mayo, la Conselleria de Transparencia publicó las bases para subvenciones de concesión directa destinadas a proyectos de ONGDs que proporcionaran asistencia humanitaria y servicios para las personas más vulnerables afectadas por el terremoto que asoló Ecuador el pasado 16 de abril, a quienes la Generalitat ya envió material sanitario y de primeros auxilios por un importe de 30.000 euros durante los primeros días del seísmo.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail