70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Filmoteca presenta 'S21: La máquina roja de matar', de Rithy Panh

9 de junio de 2016

send email
print this page
La Filmoteca presenta

La Filmoteca proyectará el jueves, 9 de junio, a las 19.00 horas, en la sala Berlanga, 'S21: La máquina roja de matar' (2002) de Rithy Panh, dentro del ciclo semanal 'Básicos Filmoteca', que en esta edición se centra en la historia del cine documental. La presentación de la película y del posterior coloquio corren a cargo de José Antonio Hurtado, jefe de programación de la Filmoteca. Con esta sesión, concluyen las sesiones de 'Básicos Filmoteca" del primer semestre de 2016. 

'S-21: La máquina roja de matar' aborda la historia de los jemeres rojos, enfrentando a dos de las víctimas del antiguo centro de torturas S-21 con los guardias que trabajaron allí durante el régimen de la Kampuchea Democrática (1975-1979). Incluida dentro de la segunda entrega que dedica 'Básicos Filmoteca' a la memoria y el horror en el documental, la proyección de "S-21: La máquina roja de matar" es un avance del homenaje que le rinde la 31 edición de Cinema Jove a la figura de Rithy Panh. 

El cineasta franco-camboyano recibirá el Premio Luna de Valencia del festival y presentará la retrospectiva sobre su filmografía en la Filmoteca, que se proyectará entre el 17 y el 24 de junio. 

Rithy Panh perdió a toda su familia bajo el genocidio perpetrado por los jemeres rojos en Camboya, con sólo 13 años. Logró escapar a Tailandia, donde permaneció en un campo de refugiados hasta que fue acogido por Francia, cursando estudios cinematográficos en París. Su cine y su compromiso frente al genocidio han contribuido a cimentar la figura de Panh como referente moral en la recuperación de la memoria cultural, artística y social que el régimen de Pol Pot intentó arrasar. 

Las sesiones de ciclo semanal 'Básicos Filmoteca' se celebran todos los jueves a partir de las 19.00 horas, son de un marcado carácter didáctico y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. La entrada de todas las sesiones es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail