70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Filmoteca acoge la inauguración de la Mostra La Ploma 2016

8 de junio de 2016

send email
print this page
La Filmoteca acogerá el miércoles 8 de junio, a las 20.00 horas, en la sala Berlanga, la inauguración de la segunda edición de la Mostra La Ploma, un festival de cine dedicado a los cortometrajes y documentales de temática LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que se celebra del 8 al 12 de junio en La Filmoteca del IVAC y Las Naves. En esta segunda edición, la Mostra La Ploma se enmarca dentro de la programación cinematográfica del Festival Orgull 2016, organizado por el propio Col·lectiu Lambda. Mostra La Ploma es un festival organizado por Lambda (colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), con la colaboración del Institut Valencia de Cultura, Zinegoak-Hegoak, la Diputación de Valencia y Las Naves. 

La presentación de la Mostra en la sala Berlanga será realizada por Luis Noguerol, coordinador de proyectos del Col·lectiu Lambda; Pau Guillén, director de Zinegoak; y Afioco, co-directora de "Diversxs", acompañados por el subdirector del IVAC, José Luis Moreno. 

En el programa de mañana miércoles se proyectarán los cortos "Pink Boy" (2015), de Eric Rockey, un documental sobre una lesbiana, su hijo y sus diferencias en la forma de vestir; "Rebel Menopause" (2014), de Adele Tulli, sobre las actividades de la veterana militante feminista francesa Thérèse Clerc; "Diversxs" (2016), de Jorge Garrido y Afioco, sobre cincuenta jóvenes que participan en un encuentro para visibilizar su sexualidad y entender otras opciones sexuales; y "Primavera Rosa en el Kremlin" (2015), de Mario de la Torre, una historia de la discriminación de los homosexuales en Rusia desde la Revolución Soviética.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail