70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La familia Lambert expone en el MuVIM 83 acuarelas inéditas

30 de junio de 2016

send email
print this page
Imagen
El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) ha presentado esta mañana la exposición Els Lambert, paisatges ciscuts, paisatges somiats, en las que se exhiben 83 acuarelas inéditas de paisajes de montaña, árboles monumentales, extensiones de agua, casas rústicas e iglesias de los lugares que han formado parte de las vidas de estos valencianos.

En la presentación han intervenido el director del MuVIM, Rafael Company, el jefe de Exposiciones, Amador Griñó, la nieta de André-Louis Lambert, Milagros Lambert y la comisaria de la exposición, Carolina Ruiz. En 2012, el MuVIM presentó la primera muestra Lambert, un conjunto de obras muy exhaustivo que relataba la trayectoria vital y artística de cuatro generaciones de esta familia, conectadas por el tema de la ilustración gráfica, y en esta exposición vuelve a mostrar la conexión de tres miembros de esta familia, esta vez a través de las acuarelas.

La muestra, que se podrá visitar a partir del viernes 1 de julio en la Sala Alta del MuVIM, se divide en cuatro secciones dependiendo del lugar de inspiración: Suiza, Italia, España y Marruecos y Xàbia.

Exposición sobre tipografía

Además de la exposición sobre los Lambert, el MuVIM inaugura hoy una muestra tipográfica, en colaboración con la Universitat Politècnica de València, que lleva el nombre Caixa Alta i Caixa Baixa.

“La palabra impresa es el soporte de difusión de la ideas, concepto muy ligado a este museo”, ha comentado el jefe de Exposiciones, Amador Griñó. La colaboración entre el MuVIM y los alumnos de la Politècnica es constante pero, en esta ocasión, se ha hecho una recopilación de obras de los alumnos y se han incluido también obras de diseñadores de prestigio como es el caso de Juan Ramón o Dídac Ballester.

Con estas dos exposiciones, el director Rafael Company, ha querido reclamar el carácter de “museo de las ideas” del MuVIM.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail