70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La eurodiputada Elena Valenciano propone “adaptar el feminismo a las nuevas resistencias relacionadas con el poder de los varones”

10 de junio de 2016

send email
print this page
I Feminario de la Diputación de Valencia

La eurodiputada Elena Valenciano participó el pasado fin de semana, junto a la ex directora general de Servicios Sociales e Inclusión de la Junta de Andalucía, Purificación Causapié, en la primera ponencia del Feminario organizado por la Diputación de Valencia, bajo el título “El feminismo que cambia la vida de las mujeres”.

La parlamentaria europea planteó la necesidad de “refrescar y adaptar el feminismo a las resistencias que existen en la actualidad” y aseguró que “todo lo que hemos hecho a través de la ley vale pero es insuficiente si no hay una traducción factible en la vida de las mujeres”.

En este sentido, Valenciano apuntó ante más de 400 asistentes que “existen resistencias que tienen que ver con la pérdida de poder de los varones, en muchos casos, y la pérdida de poder del capitalismo más duro”.

La eurodiputada recordó que el camino hacia la igualdad “puede tener retrocesos” y destacó que el éxito del feminismo sólo se alcanzará “si conseguimos que las mujeres más pobres y que menos oportunidades tienen, aquellas más perseguidas y más golpeadas, se sientan también llamadas a acompañarnos en el camino de la igualdad y la libertad”.

Por su parte, la ex directora general de Servicios Sociales e Inclusión de la Junta de Andalucía, Purificación Causapié, también señaló la existencia de “problemas importantes en la aplicación de leyes como la ley de violencia de género”.

“Es muy importante haber conseguido la paridad y las listas cremallera en la política pero si esto no sirve para romper las relaciones de poder entres los hombres y las mujeres, no sirve para nada”, criticó la ex directora general.

En este sentido, Causapié defendió que las mujeres “no sólo tenemos que conseguir influencia sino también poder real en todos los ámbitos de la vida política, social y económica”, al referirse al elevado número de empresas que no han implantado todavía planes de Igualdad.

I Feminario de la Diputación de Valencia

La primera edición del Feminario de la Diputación fue un congreso sobre mujeres y feminismo en el que, durante dos días, una quincena de expertas debatieron y reflexionaron sobre la situación actual y los desafíos que el siglo XXI plantea a las mujeres. Entre las ponentes de este Feminari’ valenciano hubo escritoras, profesoras, activistas y fundadoras de asociaciones feministas españolas.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail