70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La directora del IVACE apuesta por un cambio hacia un nuevo modelo constructivo más sostenible y eficiente que potencie la creación de empleo en el sector

4 de junio de 2016

send email
print this page
La directora general del IVACE, Júlia Company, ha participado en la inauguración de XI Encuentro de la Asociación Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), donde ha apostado "por un cambio hacia un nuevo modelo constructivo más sostenible y eficiente, que permita la implantación de edificios de consumo energético casi nulo y potenciar la creación de empleo en este sector". 

En este sentido, la directora ha señalado que "la Generalitat considera como objetivo estratégico la mejora de la eficiencia energética de nuestros futuros edificios y del actual parque edificatorio, a través del fomento de la rehabilitación energética y la inversión en energías renovables". 

El sector de la edificación, que incluye tanto a viviendas como terciarios, representa el 20,4% del consumo total de energía final de la Comunitat Valenciana y aunque este valor resulta menor que a nivel europeo debido al clima suave de nuestro territorio, hay que resaltar que constituye uno de los sectores con mayor demanda energética. 

A ello hay que unir el dato del parque de viviendas existentes en la Comunitat, que asciende a más de 3 millones, de las cuales, aproximadamente, 1,7 millones de ellas se construyeron con anterioridad a la primera normativa que introdujo en España unos criterios mínimos de eficiencia energética 

Para alcanzar los objetivos, a través de IVACE Energía se está promoviendo un marco normativo favorable al ahorro, la eficiencia energética y la aplicación de las energías renovables en la edificación. 

Además, se están fomentando las inversiones en ahorro y eficiencia energética con ayudas a proyectos de rehabilitación energética de edificios, mejora de instalaciones térmicas y de iluminación, inversiones en proyectos de energías renovables, etc. Según ha explicado Company, "este conjunto de ayudas, dirigidas tanto a particulares como a propietarios de edificios y a empresas de servicios energéticos, han permitido mejorar la situación energética de nuestros edificios". 

Impulso al ahorro energético en los edificios públicos 

Para la directora "es igualmente importante el papel ejemplarizaste de la Administración y por ello, dentro del Plan de Ahorro Energético en los Edificios Públicos, estamos trabajando un plan de auditorías energéticas de los edificios públicos, que aumentará notablemente el ahorro energético en los edificios de la Generalitat. 

Company ha hecho hincapié en la necesidad de "realizar campañas de comunicación para concienciar a la sociedad, seguir formando a los técnicos en energética edificatoria y, en definitiva, integrar a todos los agentes implicados en el sector edificatorio, de manera que se permita valorar los beneficios de una edificación sostenible de alta eficiencia".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail