70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Diputación retoma su participación en Sagunt a Escena

30 de junio de 2016

send email
print this page


La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó,asistió ayer a la presentación del festival Sagunt a Escena en el Centre Cultural la Beneficència, en sustitución de la diputada de Teatres, Rosa Pérez, quien no ha podido acudir por motivos personales. Amigó ha transmitido el entusiasmo de la diputada por volver a colaborar en la organización de este festival después de dos décadas en el que la Diputación simplemente se limitaba a ceder la infraestructura del Teatro Principal.

Amigó ha explicado que “la corporación, después de dos décadas, vuelve a estar presente en el festival Sagunt a Escena, no sólo en la organización sino también colaborando económicamente”. Para esta edición, la corporación ha contratado cinco obras para su exhibición, por lo que se ha implicado en la organización del mismo y también en la colaboración económica.

La vicepresidenta ha querido señalar la importancia de la colaboración y la unión de esfuerzos entre administraciones, tanto locales como autonómicas, “con el objetivo de transmitir a la ciudadanía lo que consideramos importante, como es la cultura, el teatro, la música o la danza”, y ha indicado que “esperamos que este sea el primer año de muchas colaboraciones futuras”.

En la presentación han participado también el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, el director artístico de Sagunt a Escena, Juanvi Martínez Luciano, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y la actriz Vanessa Cano.

La XXXIII edición de Sagunt a Escena centra su programación en la igualdad con un discurso en femenino, y se suma así a propuestas de asociaciones que velan por los criterios de igualdad en todas las manifestaciones artísticas. Además, el festival amplía las sesiones, los espacios, y el abanico de actividades artísticas que se ofrecen al público, y que consistirán en cuatro espectáculos de danza, siete de teatro clásico y contemporáneo, y seis de música, del 21 de julio al 10 de septiembre.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail