70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Diputación participa en las jornadas sobre financiación europea para Pymes y micropymes

15 de junio de 2016

send email
print this page
El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, en las jornadas sobre financiación europea para Pymes y micropymes

La Diputación de Valencia participó en las jornadas sobre financiación europea para Pymes y micropymes organizadas por el Ayuntamiento de la Font de la Figuera destinadas a empresarios, comerciantes, pymes y micropymes del municipio.

El diputado provincial de Proyectos Europeos y Gestión del Talento, Bartolomé Nofuentes, fue el encargado de presentar a los asistentes el Instrumento Pyme, una línea de financiación para pymes y micropymes que se enmarca dentro del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Durante las jornadas, Nofuentes explicó las diferentes fases de este programa. En la primera, se realiza una evaluación de la idea y de su viabilidad y se destina una financiación de un máximo de 50.000 euros para las pymes.

En la segunda fase, se trabaja el desarrollo, la demostración y la replicación en el mercado. La dotación es de aproximadamente dos millones de euros y la duración entre uno y dos años.

Por último, se entra en la fase de comercialización que incluye diferentes acciones de apoyo, como la presentación a entidades de Capital de Riesgo europeas, con lo que se pretende facilitar el acceso al capital privado y a otros entornos en materia de innovación.

Además, durante todo este proceso, las empresas se van a beneficiar de otras medidas de apoyo, como redes, formación o asesoramiento.

A las jornadas asistieron el alcalde del municipio, Vicent Muñoz, así como diversos concejales y el tejido empresarial y comercial de la Font de la Figuera.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail