70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Diputación duplica las brigadas de Divalterra que intervienen en el incendio de Bolbaite

16 de junio de 2016

send email
print this page
Brigadistas

La Diputación de Valencia, a través de la empresa pública Divalterra, ha duplicado la dotación de brigadistas en las tareas de control y extinción del incendio declarado ayer en Bolbaite, y que afecta además a los términos de Anna, Chella, Sumacárcer, Estubeny, Sellent y Cotes, en las comarcas de la Canal de Navarrés, la Costera y la Ribera.

A mediodía de este jueves, se han incorporado 10 brigadas de Divalterra a la zona afectada por el fuego, que se suman a otras 10 que ya operaban desde esta mañana, con lo que el número de brigadistas supera el centenar, incluyendo a los coordinadores. Estas brigadas de Divalterra realizan labores de remate de perímetro y vigilancia para evitar rebrotes en el fuego.

El gerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, se desplazó anoche a la zona afectada por el fuego para seguir de cerca el trabajo de los brigadistas, y esta misma mañana ha sido la otra gerente, Agustina Brines, la que ha visitado el puesto de mando avanzado en Anna, donde han permanecido toda la mañana el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, el diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Josep Bort, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, acompañados por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y el director general de Emergencias, José María Ángel.

Jorge Rodríguez ha destacado, desde el puesto de mando avanzado de Anna, la labor de alcaldes, alcaldesas, concejales y voluntarios en las tareas de extinción del incendio declarado en Bolbaite. “Sin su ayuda habría resultado muy complicado acceder a las zonas afectadas por el fuego, debido a la escarpada orografía del terreno, que lo convierte en una zona complicada para trabajar”, ha explicado Rodríguez.

El presidente de la Diputación ha puesto en valor también la coordinación entre las administraciones central, autonómica y provincial, así como con los ayuntamientos de la zona, cuyos alcaldes han acudido también al puesto de mando avanzado de Anna.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail