70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Conselleria de Vivienda adjudica en menos de un mes 14 viviendas sociales a familias con escasos recursos de Alberic

11 de junio de 2016

send email
print this page
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado hoy en Alberic dos viviendas en régimen de alquiler social. Con ellas, ya son 14 los inmuebles cedidos a familias con escasos recursos en este municipio en menos de un mes. 

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, han estado presentes en la adjudicación de estos inmuebles a familias que se encontraban en el listado de demandantes de viviendas de esta localidad. 

El pasado 17 de mayo, la Conselleria dirigida por María José Salvador cedió cinco viviendas a familias de Alberic con dificultades para acceder a una casa. A ellas hay que sumarle otras siete adjudicadas el 27 de mayo y las dos de este viernes. 

Asimismo, desde julio de 2015 la Conselleria ha adjudicado un total de 21 viviendas del parque público de la Generalitat en Alberic. Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo inversor que el Consell está realizando para reparar el mayor número de inmuebles y ofrecerlos en alquileres sociales a las personas con mayores necesidades. En menos de un año, la Conselleria ha destinado más de 223.000 euros en la rehabilitación de pisos sociales en esta localidad de La Ribera. 

Uno de los problemas a los que la Conselleria ha tenido que hacer frente en Alberic son las 17 ocupaciones ilegales de viviendas del parque público, de las que 13 son recientes. El Consell tenía redactado el proyecto de obra de estos pisos. Sin embargo, estas ocupaciones ilícitas impiden desarrollar los trabajos e imposibilitan que familias que respetan la legalidad, accedan a una vivienda social. 

Ante esta situación, la Conselleria va a defender el derecho de estas familias y no tolerará nuevas ocupaciones, por lo que ha iniciado los trámites para que dejen dichas viviendas. 

Por otra parte, la Conselleria y el Ayuntamiento de Alberic están desarrollando un Plan de Intervención Integral Sostenible en la zona de la Finca Roja. El propósito es revitalizar el entorno de esta zona degradada.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail