70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Conselleria de Obras Públicas realiza actuaciones de mejora del drenaje de aguas pluviales en Argelita

17 de junio de 2016

send email
print this page
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a comenzar obras de mejora del drenaje en el término municipal de Argelita. El objeto de la actuación es aliviar los problemas de inundabilidad que sufre, tanto la población como la carretera CV-194 que discurre junto a ella, como consecuencia de las abundantes aguas de escorrentía procedentes de los montes y parcelas ubicados al noroeste del casco urbano. 

Para ello, la conselleria va a colocar una tubería de 600 mm de diámetro, enterrada por fuera de la cuneta, de tal forma que recoja aguas pluviales a lo largo de 200 metros y las traslade hasta una arqueta existente y conectada al barranco por medio de una tubería que, aunque construida, no se usaba por faltar esta conexión. 

Estas obras contribuirán a paliar los problemas de inundabilidad al entrañar una mejora para los habitantes de la población, que verán disminuidos los inconvenientes de la anegación en sus calles, al tiempo que se aumentará la seguridad en la carretera. 

Obras en la CV-194 
Además, la carretera CV-194 está cortada al tráfico en el punto kilométrico 13,400, hasta el 26 de junio, por obras que está llevando a cabo la conselleria para reparar los daños producidos por las intensas lluvias caídas el pasado 2 de noviembre. 

En este punto kilométrico se ha colocado en el talud superior una malla protectora para el desprendimiento de piedras y se está construyendo una estructura de hormigón armado para salvar un deslizamiento, al tiempo que se va construir una defensa de escollera en el cauce del río para evitar socavaciones del talud en el futuro.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail