70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La consellera Gabriela Bravo visita el Consell Jurídic Consultiu

8 de junio de 2016

send email
print this page

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha visitado la sede del Consell Jurídic Consultiu, donde ha mantenido un encuentro institucional con su presidente, Vicente Garrido, y el resto de los miembros del pleno del órgano estatutario, al que ha seguido una comida. 

Ante ellos, la consellera ha destacado la importante labor que realiza el Consell Jurídic Consultiu dada su condición de organismo encargado de velar por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y del resto del ordenamiento jurídico. 

La consellera Gabriela Bravo visita el Consell Jurídic ConsultiuEl Consell Jurídic Consultiu informa proyectos legislativos a petición del President de la Generalitat, del Consell o de alguno uno de sus miembros y, en todo caso, cuando así lo establece la ley o cuando sus dictámenes sean solicitados por los alcaldes de los municipios valencianos, los rectores de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y los responsables de las demás entidades y corporaciones de Derecho Público, aunque no estén integradas en la administración autonómica. 

La consellera Bravo ha explicado que la visita está motivada porque "esta legislatura ha de ser la del diálogo no sólo entre las diferentes formaciones políticas, sino entre las instituciones y más aún cuando de esta conversación se mejoran los textos legislativos que conforman el ordenamiento jurídico valenciano". 

Para la consellera de Justicia, el objetivo final de todas las aportaciones debe ser la consecución de una sociedad más justa y mejor y, en esta tarea, el Consell Jurídic Consultiu tiene un papel fundamental.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail