70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Comunitat Valenciana presenta la Ruta de la Seda en la Feria Internacional de Turismo de la ciudad china de Lanzhou

23 de junio de 2016

send email
print this page
La Comunitat Valenciana presenta la Ruta de la Seda en la Feria Internacional de Turismo de la ciudad china de Lanzhou
La Comunitat Valenciana presenta durante esta semana la oferta turística y cultural de la Ruta de la Seda de la ciudad de Valencia en la región China de Gansu. En concreto, dos representantes de la Agència Valenciana del Turisme, junto con un responsable de Turismo Valencia, asisten invitados por el gobierno de la provincia china de Gansu a la feria internacional de turismo sobre la Ruta de la Seda que se celebra en la capital de la región, Lanzhou.

Los representantes de la Agència Valenciana del Turisme también asisten acompañados por responsables de agencias de viaje y medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de la ciudad de Valencia en torno al producto de la seda.

Durante la visita, los representantes de la Comunitat Valenciana han sido recibidos en audiencia por las autoridades regionales, como el presidente Duo Lin, así como por el alcalde de la capital de Lanzhou, Zhanting Yuan.

Los representantes de la Agència Valenciana del Turisme han entregado a las autoridades una carta del secretario autonómico Francesc Colomer, en la que manifiesta la voluntad de colaboración entre las administraciones turísticas de Gansu y la Comunidad Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme ha resaltado la importancia de "asistir a Gansu para mostrar a los ciudadanos de la región más importante de China en la Ruta de la Seda la oferta existente en Valencia", al tiempo que ha señalado que "se trata, además, de una buena oportunidad para explicar al mundo que la Ruta de la Seda no finalizaba en la Venecia de Marco Polo, como erróneamente se ha extendido, sino que finalizaba en la Lonja de la Seda de Valencia".

Cabe destacar que el interés de la región de Gansu por la Comunitat Valenciana es múltiple ya que, además de que Valencia fue final de la Ruta de la Seda, nuestro destino cuenta con recursos de gran interés histórico, cultural y gastronómico para el turista chino. Muestra del interés de la región china por el destino Comunitat Valenciana es el hecho de que la delegación valenciana es la única española invitada al evento, y de las pocas internacionales.

La relación entre la Comunitat Valenciana y la región china de Gansu se enmarca en el ambicioso proyecto de la Ruta de la Seda que está impulsando la Agència Valenciana del Turisme.

Francesc Colomer ha manifestado la intención de iniciar los trámites para un próximo protocolo de colaboración con la provincia china de Gansu. El objetivo de la futura colaboración, dentro de la estrategia promocional de la Ruta de la Seda, "supone redireccionar la mirada hacia estos países", al tiempo que ha recordado que "China es el origen y nosotros somos el final de este ambicioso recorrido".

Asimismo, el responsable de Turismo del Consell ha destacado que "compartimos la esperanza y la realidad de un proyecto con un anclaje histórico centenario y la voluntad de esta generación de reinventar la vieja ruta de la seda para buscar nuevas oportunidades".

Así, ha incidido en que "estamos hablando de una gran oportunidad para el encuentro y la alianza entre culturas, entre formas distintas de ver el mundo y de entender la vida" y ha señalado que, en este entorno global, "estamos llamados a entendernos y hacer posible que esto se traduzca en oportunidades para generar riqueza y empleo".

Cabe destacar que Gansu es una región fundamental en la antigua Ruta de la Seda, ya que desde esa provincia salían las mercancías de China hacia el resto del mundo. La región quiere posicionarse en la nueva Ruta de la Seda y, por ello, no solo está experimentando una extraordinaria inversión en infraestructura, sino que también cuenta con un ingente impulso turístico para promocionar sus recursos, como las montañas de colores del parque geográfico nacional Danxia de Zhangye, la ciudad amurallada de Jiayuguan, patrimonio mundial y punto de partida del extremo occidental de la Gran Muralla, o el Leitai de Wuwei, lugar donde se descubrió el "caballo galopante de bronce", símbolo de turismo de China.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail