70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Comunitat Valenciana es seleccionada por la Comisión Europea para el intercambio de buenas prácticas en internacionalización

24 de junio de 2016

send email
print this page

La Comunitat Valenciana es seleccionada por la Comisión Europea para el intercambio de buenas prácticas en internacionalización
La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, se encuentra en Bolonia (Italia) para participar en la reunión de puesta en marcha del proyecto Compete In de la Comisión Europea.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que "es la primera vez que IVACE Internacional es seleccionado para participar en un proyecto de Interreg. En esta ocasión, el objetivo es el intercambio de buenas prácticas de internacionalización. Hemos sido seleccionados para intercambiar experiencias con regiones de Italia, Suecia, Reino Unido y Polonia".

Concretamente, las regiones seleccionadas junto con la Comunitat Valenciana han sido la Municipality of Reggio Emilia (Italia), Emilia- Romagna Region (Italia), Municipality of Gavle (Suecia), Wakefield Metropolitan District Council (Reino Unido), Wielkopolska Region (Polonia) y Upper Silesia (Polonia).

La primera fase del programa tiene una duración de tres años, durante los cuales se realizarán reuniones periódicas para el intercambio y conocimiento de las distintas políticas de apoyo a la internacionalización. En una segunda fase, de dos años de duración, se deben implementar las prácticas más beneficiosas para las empresas de cada una de las regiones. Esta parte contará con fondos FEDER para la implementación.


La directora general de Internacionalización ha resaltado "el compromiso de que el proyecto tenga una aplicación real en la mejora de las políticas de internacionalización. El objetivo final es seguir avanzando en el impulso a la internacionalización de las empresas de la Comunitat".

Durante la reunión en Emilia Romagna, Mónica Cucarella ha conocido de primera mano el alcance del proyecto así como las políticas públicas de apoyo a la internacionalización llevadas a cabo por otras administraciones europeas que puedan repercutir en una mejora de la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana.

En la reunión se han dado a conocer las líneas de actividad dirigidas a las empresas exportadoras por parte de IVACE así como las posibles áreas de mejora con el fin de definir las buenas prácticas que se van a compartir a lo largo del desarrollo del proyecto.

INTERREG

INTERREG es un programa europeo cuyo objetivo es mejorar, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, la eficacia de las políticas de desarrollo regional. Se centra en la identificación, análisis y, en determinadas condiciones, la transferencia de buenas prácticas. El grupo objetivo del programa son las autoridades públicas regionales y locales, ya que estos organismos son los responsables de las políticas regionales y locales.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail