70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Asociación Valenciana de Familias Numerosas cumple su 50 aniversario y supera los 2.000 socios

13 de junio de 2016

send email
print this page
La Asociación Valenciana de Familias Numerosas (AVAFAM), la más antigua constituida en España y que cuenta con más de 2.000 socios en la actualidad, ha celebrado este domingo pasado su 50 aniversario con un acto festivo que ha tenido lugar en Feria Valencia.

La jornada ha incluído “actividades lúdicas para grandes y pequeños, como la del Mago Dalux, sorteos y premios así como una ponencia del psicólogo Luis Gutiérrez Rojas sobre las claves de la madurez”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la entidad, Fernando Bosch Cano.

Asimismo, los participantes, más de 300 personas, han compartido una paella gigante y la jornada ha continuado con actividades familiares, según el presidente, que ha precisado que la misión de la entidad es “informar a las familias numerosas y darles un servicio en todas sus necesidades”.

Igualmente, entre las reivindicaciones actuales de la asociación destaca “el aumento de la cantidad en las ayudas directas por hijo y la adopción del criterio general de ´renta per cápita` en todas las prestaciones limitadas por los ingresos de la unidad familiar, porque una familia con siete miembros consume más agua que una familia con dos, y se le penaliza, pero no gastan más por derroche, y eso no se tiene en cuenta”, ha añadido.

Además, el colectivo de las familias numerosas “es el que más capital humano aporta a la sociedad, el que más consume, el que más impuestos paga y el que más jóvenes aporta al sistema productivo y educativo, por ello es de justicia que se nos tenga en cuenta a la hora de aplicar ayudas y otro tipo de actuaciones”, ha subrayado.


La asociación de familias numerosas decana en España

AVAFAM es la asociación de familias numerosas, sin ánimo de lucro, decana en España, constituida en Valencia en 1966, cuyo principal objetivo es “promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como elevar a los poderes públicos todas las propuestas convenientes a favor de las mismas”.

Además, esta asociación “defiende a la familia ante las instituciones públicas y privadas; orienta e informa sobre las leyes, ventajas fiscales y laborales para la familia; promueve actividades para el ocio y el tiempo libre, cursos y charlas de información para padres e hijos; y ofrece descuentos en educación, alimentación, textil y ocio, entre otros”.



Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail