70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Agència Valenciana del Turisme participa en la reunión 'Spain as City Break Destination'

11 de junio de 2016

send email
print this page
Media docena de destinos turísticos valencianos como Valencia, Alicante, Castellón de la Plana, Benidorm o Elx, entre otros, son adecuados como 'city break destination' y, bajo esta premisa, la Agència Valenciana del Turisme ha participado en unas jornadas de trabajo para promocionar este producto de la Comunitat Valenciana. A las jornadas, organizadas por la Oficina de Turismo Española (OET) de Londres y celebradas en Madrid, han asistido catorce touroperadores británicos y trece comunidades autónomas, además de la Comunitat Valenciana. 

El objetivo de estas jornadas ha sido potenciar el producto turístico 'city breaks' y reunir a un selecto grupo de turoperadores especializados en este segmento, con la oferta turística de las trece comunidades autónomas participantes y los organismos Iberia Express, Ciudades Ave y Paradores. El formato de la jornada ha incluido una rotación de citas para que cada turoperador recibiera al representante de cada organismo participante. 

Los turoperadores británicos participantes fueron Abercrombie&Kent, Art Pursuit Abroad, Backroads Touring & Top Deck Travel, BA Holidays, Destinology, Frontier Holidays, Kirker Holidays, Martin Randall, Solos, Sunvil, The Flash Pack, The Ultimate Travel Company, Trafalgar Travel Ltd. y Tipically Spain. 

Las jornadas han incluido un coloquio moderado por el presidente de Asociación de Turoperadores Independientes de Reino Unido (AITO), Derek Moore, y en la que han participado, además, Enrique Novella de Kirker Holidays, Ash Bartholomew de BA Holidays y Richard Newsome de Saga Holidays. En este coloquio se ha analizado la situación actual de las 'city break' y se ha puesto sobre la mesa las características de este tipo de turista, qué quiere, qué busca y cómo tratarlo. 

Hay que tener en cuenta que en 2015, el Reino Unido continuó aumentando su volumen como emisor turístico lo que se ha reflejado en la cifra de turistas británicos que han viajado a España. Esta cifra ha aumentado un 2,9% hasta agosto de 2015, manteniéndose España como primer destino internacional para los británicos. También para la Comunitat Valenciana, el Reino Unido es su principal mercado emisor con una cuota sobre el total de turistas extranjeros recibidos hasta agosto de 2015 del 31,9%.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail