70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Josep Bort reitera el compromiso de la Diputación en la lucha contra el cambio climático

8 de junio de 2016

send email
print this page
El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrada el domingo en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), fue un éxito de participación con más de 300 personas que acudieron al Marjal del Moro del Puerto de Sagunto para compartir las diversas actividades que se realizaron con el objetivo de conocer de cerca las consecuencias del cambio climático.

Una jornada en la que se puso de manifiesto la necesidad de priorizar la lucha contra el cambio climático en la agenda institucional y política, tal como señaló el diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Bort, que destacó, asimismo, el compromiso de la Diputación Provincial en la lucha contra el cambio climático e hizo un llamamiento a la concienciación de la ciudadanía para abordar con decisión y acciones la protección del medio ambiente. En este sentido, el diputado Josep Bort, valoró la importancia de la divulgación y de la educación medioambiental como acto decisivo para frenar las graves consecuencias del cambio climático.

La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, del alcalde de Sagunt, Francesc Fernández y del director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer.

Esta jornada ha estado organizada conjuntamente por el servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial y la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y ofreció el atractivo de numerosas actividades, talleres y juegos dirigidos al conocimiento y la sensibilización de grandes y pequeños en todo lo relacionado con la protección del medio ambiente, concretamente de los ecosistemas valencianos. El hilo conductor de la mayoría de las actividades es la intervención humana en el deterioro medioambiental, por lo que se enseña a respetar y a corregir nuestro comportamiento y relación con el hábitat y la sostenibilidad.

El servicio de Medio Ambiente de la Diputación ha llevado a cabo las actividades 'Funcionamos como un invernadero', 'Consecuencias del aumento de la temperatura', 'El laboratorio contra el cambio climático', 'Cambio climático y ecosistema litoral' y 'Las zonas húmedas en el paisaje litoral'.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail