70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Jorge Rodríguez visita las nuevas piscinas lúdicas de Picanya

22 de junio de 2016

send email
print this page
Imagen
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este martes el polideportivo de Picanya, que ha sido rehabilitado con la dotación del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Corporación provincial.

Antes de la visita al polideportivo, Jorge Rodríguez ha recorrido las calles céntricas de Picanya junto al alcalde, Josep Almenar, y el resto de la comitiva municipal. Durante el recorrido, Josep Almenar y los concejales del ayuntamiento de Picanya han mostrado al presidente de la Diputación las actuaciones urbanísticas sostenibles que el municipio ha puesto en marcha en el centro de la localidad, así como un proyecto de arte urbano desarrollado desde el ayuntamiento.

El alcalde de Picanya también ha mostrado a Rodríguez el resultado de las obras en el polideportivo, en especial en la zona de baño, donde “se le ha sacado mucho partido a la parte que nos ha correspondido del PIFS”, según ha explicado el primer edil. La actuación, que ha concentrado la inversión del PIFS en Picanya, ha incluido la mejora de los accesos al polideportivo y también del campo de fútbol.



Por otro lado, se ha rehabilitado la piscina descubierta, que se encuentra en las mismas instalaciones, y se ha construido en las inmediaciones una nueva piscina infantil, con forma de playa y juegos para niños. La piscina tiene una profundidad máxima de 50 centímetros y es el centro de una nueva zona lúdica en el área de baño.

En cuanto a la piscina reformada, tiene una profundidad de entre 1,30 y 1,50 metros, y en uno de sus laterales se ha instalado un tobogán de agua pensado para jóvenes y adultos. La superficie para las piscinas lúdicas se ha ampliado hasta alcanzar los 5.000 metros cuadrados, con más de 2.000 de zona de césped.

La inversión en ambas piscinas ha tenido un coste de 244.000 euros, la mayor parte de la dotación del PIFS en Picanya. En palabras del alcalde, “el mejor retorno es ver a los niños y las familias disfrutando de estas nuevas instalaciones”.

Una de las grandes novedades de la temporada estival en Picanya es el abono familiar, que permite acceder a las piscinas a todos los miembros de la unidad familiar, en primer grado, por 100 euros durante los meses de verano.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail