70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Jordi Peris participa en Bruselas en la Red Innpulso.

9 de junio de 2016

send email
print this page
El objetivo del encuentro en Bruselas es presentar la Red Innpulso a las instituciones europeas relacionadas con temáticas urbanas innovadoras e intercambiar experiencias con otras redes de ciudades a nivel europeo, como por ejemplo, la Asociación Europea de Regiones de Investigación y Desarrollo, una de las asociaciones más influyentes de Europa, la Red de Ciudades por la Movilidad Sostenible y, entre otros, la Eurocities (Asociación Europea de Ciudades).

Según el segundo teniente de alcalde y concejal de Participación y Cambio Climático, Jordi Peris, “se trata de llevar la voz de las entidades locales a la capital de la UE, hacer patentes nuestras preocupaciones y, sobre todo, poner en la agenda europea los intereses de nuestras ciudadanas y ciudadanos”.

Peris ha recordado que Valencia lidera, dentro de la Red Innpulso, el grupo 1, el de nuevas vías de financiación, que tiene por objetivo “identificar y fomentar nuevos modelos de captación de fondo para impulsar los proyectos innovadores”. Por eso, acude a Bruselas para “conocer y explorar los programas y fondos europeos a los cuales podrá acogerse la red Innpulso, para apoyar después a los proyectos innovadores que se lleven a cabo en las 56 ciudades españolas que forman parte de la organización”.

A la cita han acudido, junto con el concejal valenciano, el primer teniente de alcalde de Móstoles, ciudad que ostenta la copresidencia de la red, y un representante del Ministerio de Economía y Competitividad.

En la agenda se han establecido grupos de trabajo para concretar iniciativas en materia de movilidad urbana y sostenible, la innovación social basada en internet, la eficiencia energética, con especial énfasis en la rehabilitación de viviendas, y la pobreza energética.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail