70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

IVACE promociona el sector químico de la Comunitat entre 18 potenciales inversores en Alemania

10 de junio de 2016

send email
print this page

El sector químico de la Comunitat centra la atención de los inversores alemanes en el marco de una campaña de promoción intensiva que está realizando Ivace Internacional - a través de Invest CV - en el mercado alemán. 

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, y el director general de la Asociación Quimacova, Jesús Carretero acompañado por representantes de la Oficina Comercial de España en Alemania, representantes del Consulado de España en Düsseldorf y de la empresa alemana Zschimmer & Schwarz España, implantada en la Comunitat, han realizado una presentación del sector químico de la Comunitat y de las ventajas que ofrece nuestra comunidad autónoma para la inversión ante 18 potenciales inversores. 

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que "estos inversores han sido seleccionados a lo largo del primer semestre del año en base a su especialización sectorial, su potencial intención de invertir en el exterior a medio plazo - preferiblemente en el Sur de Europa-; el grado de internacionalización de la empresa y su presencia en mercados exteriores". 

"En la selección figuran empresas del sector de diversa índole: fabricantes de producto químico, esmaltes, plásticos, empresas distribuidoras del sector, empresas de transporte y una start up", ha continuado. 

Esta acción forma parte de las medidas impulsadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo para aumentar las cifras de inversión extranjera recibidas en la Comunitat. Para lograrlo, ha previsto la realización de acciones proactivas de inversión en aquellos mercados considerados de interés. 

En este sentido, Mónica Cucarella ha señalado que "la primera de estas acciones se centra en el sector químico, identificado como un sector tractor de inversión a la Comunitat, un sector ya maduro y con un peso específico en la economía regional. La idea es repetir este modelo con otros sectores y otros mercados estratégicos para la atracción de inversión". 

Las cifras del sector químico dan cuenta del peso de este sector en la economía de la Comunitat. Cuenta con una cifra de negocios de 6.600 millones de euros en 2015, el 11% del PIB de la Comunitat, más de 550 empresas, alrededor de 15.000 empleos y concentra el 24% del gasto en I+D en la Comunitat. Además, este sector en la Comunitat concentra el 9'1% de la exportación nacional, con 2.200 millones de euros. 

En cuanto a la selección del mercado alemán para la realización de esta campaña intensiva de promoción, Alemania es uno de los mercados con mejores perspectivas y cuya proximidad facilita la organización de la campaña y el evento así como el seguimiento de las oportunidades de inversión detectadas por el equipo de Invest-CV. 

La selección del mercado vienen contrastada, asimismo, con la asociación que engloba al sector, QUIMACOVA, así como con agentes implicados en la atracción de inversión extranjera especialistas en el sector y en el mercado en cuestión. 

Tras la jornada, representantes de Invest-CV desplazados a Alemania, con Mónica Cucarella a la cabeza, así como representantes de la Asociación Quimacova mantendrán encuentros empresariales con los asistentes para resolver posibles dudas y concretar necesidades para facilitar la inversión en la Comunitat.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail