70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

InnDEA Valencia patrocina un espacio de videojuegos en el encuentro Digitall Summer de creación digital.

1 de junio de 2016

send email
print this page


El próximo jueves 2 de junio, el centro Kinepolis acogerá el encuentro Digitall Summer, un acontecimiento que reúne a los mejores creadores españoles en la industria del ocio digital. En esta edición, la Fundación InnDEA, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, patrocinará el espacio InnDIE, donde 10 estudios independientes de videojuegos podrán exponer su trabajo.

INNDEA VALENCIA PATROCINA UN ESPACIO DE VIDEOJUEGOS EN EL ENCUENTRO ‘DIGITALL SUMMER’ DE CREACIÓN DIGITAL.El concejal de Innovación, Jordi Peris, ha valorado la participación de InnDEA en un encuentro como este, que reúne a los creadores y creadoras más importantes del sector: “Desde el Ayuntamiento queremos apoyar su trabajo y facilitarles un espacio de promoción, sobre todo cuando Valencia es actualmente una de las ciudades españolas donde más y mejor se está trabajando en la creación digital. Damos nuestro apoyo a la creación independiente y a las escuelas de formación”.

El encuentro Digitall Summer está dirigido a profesionales, emprendedores y estudiantes del sector de los videojuegos, la animación y los efectos especiales para cine y TV. Está prevista la participación de profesionales como Javier León, responsable de efectos especiales en películas como Ágora o Camino; Darío Sánchez, director de producción de Deep, una reciente película de animación española, y Darío Ávalos, director del videojuego DogChild, ganador de los Playstation Awards 2014.

La jornada se completará con una mesa redonda en la que participarán miembros de ANIMAT, la nueva asociación de estudios de animación valencianos, profesionales de las principales escuelas y universidades que imparten estas materias en Valencia y representantes de la Fundación InnDEA.

El espacio del encuentro contará con una Zona Expo abierta al público en la que se podrán probar los más novedosos dispositivos de realidad virtual y videojuegos hechos en nuestro país. Será una de las primeras ocasiones para que el público en general pueda experimentar con esta tecnología.

El Digitall Summer se clausurará con el estreno en exclusiva en España de la película Warcraft: el origen, dirigida por el británico Duncan Jones, y basada en uno de los videojuegos de rol más populares. 

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail