70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Igualdad regula por primera vez ayudas para programas de apoyo a la igualdad en la diversidad

8 de junio de 2016

send email
print this page
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas subvencionará por primer vez a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de apoyo a la igualdad en la diversidad, que permitan la puesta en marcha de proyectos destinados a la defensa de la diversidad sexual, familiar, étnica, cultural, religiosa y de culto. 

Según una orden, cuyas bases aparecen hoy publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la conselleria financiará este tipo de iniciativas, especialmente las dirigidas al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (Colectivo LGTBI) y al Pueblo Gitano. 

También pretende respaldar programas que promuevan la igualdad de trato y no discriminación, a través de la lucha contra la discriminación por motivo de raza, sexo, orientación sexual, identidad de género, religión, creencia, etnia, cultura, lengua, situación de pobreza, diversidad funcional y de la atención a las víctimas de los delitos de odio. 

Según ha explicado el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, la nueva iniciativa responde al deseo del Consell de respaldar a "colectivos que, durante años, no solamente han tenido que luchar por sus causas, sino contra la invisibilidad de un gobierno que les daba la espalda", ha subrayado. 

Desde el punto de vista del director general, "atender a toda la diversidad es, no solo un objetivo, sino una obligación" y, en este sentido, ha asegurado que el respeto a la diversidad en su amplio espectro, "es fundamental para garantizar la convivencia porque la igualdad en la diversidad es sinónimo de igualdad en el conjunto de la ciudadanía". 

Para de Lamo, el reconocimiento de las identidades, de carácter sexual, familiar, étnico, cultural, religioso o de cualquier otro tipo, "enriquece nuestra sociedad y la hace más libre, justa e igualitaria". 

Por ello, desde la conselleria "hemos querido potenciar a los colectivos que luchan contra cualquier tipo de intolerancia y defienden la igualdad en la diversidad, ofreciendo servicios de apoyo". 

José de Lamo ha abogado por visibilizar la diversidad y ha asegurado que, parte del origen en las situaciones de exclusión y discriminación, tiene su raíz en "el desconocimiento de las realidades y en los estereotipos y prejuicios construidos contra estos colectivos". 

La convocatoria de la ayudas será publicada próximamente en el DOCV, donde se incluirán los plazos de presentación, modelos y el presupuesto destinado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail