70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Huete: 'La Comisión SEO de la Comunitat Valenciana es un referente en España en la gestión coordinada entre administraciones del posicionamiento online'

16 de junio de 2016

send email
print this page
Huete:

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha participado en la reunión de la Comisión SEO (Search Engine Optimization), que se ha celebrado esta mañana en el Centro de Turismo de Valencia.

Esta reunión ha congregado a medio centenar de responsables políticos y técnicos de los principales destinos y marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, para analizar el posicionamiento de los destinos en el entorno online.

Raquel Huete ha participado dando la bienvenida a los asistentes y ha resaltado la importancia de "trabajar todos los destinos juntos para unir nuestras fuerzas con el objetivo de mejorar la visibilidad de nuestra oferta en el entorno online".

En esta línea, Huete ha resaltado que "desde la Agència Valenciana del Turismo, estamos a disposición, tanto de los municipios como del sector empresarial, porque nuestro objetivo es impulsar el turismo", por ello, ha señalado, que "tanto desde la Red de CdT como desde el Invat.tur, y también desde nuestra Red Tourist Info estamos trabajando de manera coordinada para impulsar el posicionamiento de nuestros destinos".

Asimismo, la directora general de Turismo ha hecho hincapié en que "la Comisión SEO y Turismo de la Comunitat Valenciana es un referente en España en la gestión coordinada entre administraciones del posicionamiento online".

La Comisión SEO y Turismo de la Comunitat Valenciana, se constituyó en 2012 y está conformada por los principales destinos turísticos en marketing online de la Comunitat Valenciana, que se reúnen de manera trimestral para analizar los resultados y estudiar las líneas de trabajo a seguir.

Cabe destacar que esta Comisión SEO, que está coordinada por el Invat.tur, es el único grupo de trabajo de estas características en España y tiene como función principal proponer, participar y validar los proyectos, estudios e informes que se impulsan desde el Invat.tur en materia de marketing online en destinos turísticos. Además, la Comisión es la herramienta a través de la cual el Invat.tur transfiere conocimiento y potencia la competitividad de los destinos turísticos en el entorno online, por lo que es un elemento clave para la transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Entre los proyectos aprobados para 2016 se encuentran la continuidad de estudios como el Barómetro de Redes Sociales, de la formación específica para destinos, la implantación de una herramienta de reputación online y de la publicación de manuales e informes de tendencias en materia de marketing online.

Como novedades, por una parte destacan la creación en 2016 de tres grupos de trabajo entre los que se repartirán los destinos que forman parte de la Comisión, con el objetivo de hacer más operativa, participativa y al mismo tiempo, para impulsar la colaboración de todos los miembros de la Comisión

Destaca también la apertura de nuevas líneas de trabajo vinculadas, principalmente, al proyecto "Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana", donde la Red Tourist Info será el eje para el desarrollo de proyectos piloto en destinos.

Por último, con el objetivo de trasladar resultados y formar a otros destinos de la Comunitat Valenciana que se encuentran en otra fase de desarrollo desde el punto de vista del marketing online, la Comisión SEO y Turismo extenderá los resultados de los proyectos a través de subcomisiones de carácter provincial.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail