70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando: “Quien se alía con radicales acaba en la situación que está viviendo Cataluña”

9 de junio de 2016

send email
print this page
Rafael Hernando, portavoz en el Congreso

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que “quien se alía con radicales acaba con la situación que está viviendo Cataluña”.

En opinión de Hernando, “cuando tú buscas, en vez de la moderación, salidas rupturistas y te alías con cualquiera, los radicales te toman la medida” y te llevan a situaciones como la que se está viviendo en el Parlament de Cataluña.

En una entrevista en la cadena Ser de Almería, el dirigente popular ha afirmado que el estado del Parlament de Cataluña al que ha conducido el acuerdo de Juntos por el Sí y la CUP “es una tragedia para Cataluña” por lo que supone no haber aprobado los Presupuestos todavía y con la sombra de unas nuevas elecciones en Cataluña.

Una situación que se podría repetir en España si llega Podemos a La Moncloa, para evitarlo, Rafael Hernando, ha recordado que “el PP propuso al PSOE un Gobierno de gran coalición tras las elecciones del 20-D”. “Tras los anteriores comicios, analizamos que la única posibilidad era un Ejecutivo de gran coalición o un pacto del que había perdido con Podemos e independentistas”, ha señalado.

Nosotros defendimos la posibilidad de entendernos con el PSOE y así se lo ofrecimos. Sin embargo, los socialistas ha apuntado que “optaron por estar jugando con unos y otros para hacerse fotos y hacer propuestas de todo tipo para cargarse todas las reformas que había hecho el Gobierno de Rajoy”.

AVE EN ALMERÍA

Por otro lado, el portavoz del GPP y número uno de la lista del PP al Congreso por Almería, ha destacado que pese a los escasos recursos de los que ha dispuesto este Gobierno, “el PP ha acabado la A-7 y ha extendido el AVE hasta Alicante”. 

“En la campaña de 2011, nuestro compromiso fue teminar la A-7 y cumplimos, ahora, nuestro compromiso es que llegue el AVE en la próxima legislatura, y si dura 4 años, llegará”, ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail