70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando: “Las reformas del PP han impulsado el turismo y ahora somos los más competitivos del mundo”

16 de junio de 2016

send email
print this page
Rafael Hernando, portavoz en el Congreso

 “Algo bueno tendrá que tener España cuando nos visitan 70 millones de personas y somos el segundo país en esperanza de vida”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, afirmó hoy, durante un acto con empresarios del sector turístico en Roquetas de Mar con los que ha intercambiado impresiones durante dos horas, que "las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy han impulsado el turismo".

En este sentido, ha destacado que "según el informe del Foro Económico Mundial, hemos pasado de ser el octavo al primer país en el mundo en competitividad turística". Además, ha añadido que "hemos pasado de recibir 54 millones de turistas a 70, convirtiéndonos en el tercer país del mundo en recepción de turistas, y somos el segundo país en la ratio del gasto por turista a nivel mundial".

Durante su intervención en el acto, el dirigente del PP ha remarcado que con el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha cambiado la situación" para mejor, mientras otros pretenden cambios que serían para peor.

Para ello, el portavoz parlamentario ha recordado que el Gobierno popular ha hecho reformas que han impulsado el turismo como fueron la Ley de Costas, la ayuda a los autónomos, la bajada de impuestos para fomentar el consumo, y el control del IPC.

Frente a ello, Hernando ha indicado que las políticas por las que apuestan Ayuntamientos gobernados por Podemos como son Barcelona, Valencia o en Baleares, son la imposición de nuevas tasas al sector.

"El sector turístico es un sector capital para España, por los ingresos que aporta, y por la estabilidad de la balanza comercial", ha explicado el portavoz del GPP, por lo que ha subrayado que "hay que seguir cuidándolo e impulsándolo, porque lo que no se cuida se pone en riesgo".

"Esto es lo que está en juego en las próximas elecciones", ha subrayado el dirigente popular, quien ha subrayado que "el 26-J entre lo que hay que elegir es un Gobierno de Rajoy, que es el que ha hecho el gran cambio en España al pasar de la recesión y el paro al crecimiento y el empleo, o a la posibilidad de un Gobierno de Podemos".

Algo que Rafael Hernando espera que no suceda, ya que, en opinión del portavoz parlamentario "la experiencia de Rajoy" fue clave en la recuperación de España.

"Al Gobierno no se viene a hacer prácticas, hay que saber lo que se hace porque si no la inexperiencia la van a pagar los españoles", ha asegurado el portavoz del GPP, quien ha concluido que "si nosotros hubiéremos hecho lo que nos pedían algunos periódicos o economistas que ahora asesoran a Ciudadanos hubiéramos aceptado el rescate" y ahora estaríamos mucho peor.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail