70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando: “Hay que votar al PP porque es el único capaz de evitar un Gobierno populista comunista de Podemos”

24 de junio de 2016

send email
print this page
Rafa Hernando visita al Mercado Central de Almería con Soraya Sáenz de Santamaría Si apoyan a Ciudadanos, sus votos acaban en el PSOE, si votan a Sánchez nos lleva a una situación de bloqueo porque si no gobierna él no gobierna nadie, y si uno se queda en casa vienen los de Podemos”.

Pide al PSOE y a Ciudadanos que “respeten las urnas, piensen en los votos y se olviden de los vetos para buscar un Gobierno de gran coalición que es lo único que no se ha intentado en estos meses”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha explicado , en una entrevista en la cadena Ser de Almería, a las personas que todavía no tienen decidido su voto que “si apoyan a Ciudadanos sus votos acaban en Pedro Sánchez, si votan a Sánchez nos llevan a una situación de bloqueo porque si no gobierna él no gobierna nadie, y si uno se queda en casa vienen los de Podemos”.

Por ello, ha pedido el voto al PP porque “somos el partido que puede ganar las elecciones, por lo que somos el único partido que puede frenar la otra alternativa, que es un Gobierno populista comunista liderado por Iglesias con el apoyo del PSOE”.

Previamente, el portavoz del GPP ha acompañado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en su visita al Mercado Central de Almería. En declaraciones a los medios antes de dicha visita, Rafael Hernando ha afirmado que Soraya Sáenz de Santamaría “es un gran activo y una de las protagonistas del gran cambio que ha vivido España estos cuatro años que ha sido pasar de la recesión a la recuperación”. Posteriormente, visitaron la empresa mayorista de frutas y hortalizas Biosabor; ya por la tarde, mantendrán un encuentro con la Federación de Asociaciones Latinoamericanas.

Durante la entrevista radiofónica, Hernando ha señalado que el modelo que defiende Podemos ya se ha establecido en Venezuela y Grecia donde, ha recordado Hernando, se decía hace 12 años que Caracas era la sucursal del cielo y ahora hay una democracia fallida y en el país heleno han tenido que bajar las pensiones un 30% y subir los impuestos a todas las personas.

“QUE RESPETEN LOS VOTOS Y SE OLVIDEN DE LOS VETOS”

Para evitarlo, el dirigente popular ha reclamado a los partidos “que respeten los votos y se olviden de los vetos”. “Si se piensa en los votos y no en los vetos podemos tener un Gobierno de gran coalición que es lo único que no se ha intentado en estos meses”, ha remarcado.

Según ha recordado el portavoz parlamentario, “la situación de bloqueo que hemos vivido estos meses, y que nos ha conducido a unas nuevas elecciones, se ha debido a que el PSOE no quiso asumir su derrota electoral y pretendió gobernar sin el respaldo de los españoles”. “Una táctica –ha lamentado- que contó con la ayuda de Ciudadanos por su veto a Rajoy”.

“Todo esto ha sido un verdadero disparate”, ha aseverado Rafael Hernando, quien ha pedido a socialistas y a la formación que dirige Albert Rivera que “respete la decisión de los ciudadanos en las urnas y piense en los votos y no en los vetos”.

De esta manera, se podría alcanzar un Gobierno de gran coalición, como sucede en muchos países de Europa como Irlanda o Alemania, e incluso en las propias instituciones comunitarias como en la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, para poder continuar con “el gran cambio que ha vivido España gracias a las políticas del PP, que ha sido pasar de la recesión y el paro al crecimiento y el empleo”.

ALMERÍA

Por otro lado, el número uno de la lista del PP al Congreso por Almería ha reiterado el compromiso de Mariano Rajoy de llevar el AVE a Almería en la próxima legislatura. “De la misma manera que prometimos acabar la A-7 y lo hicimos, ahora prometemos que llevaremos el AVE a Almería”, ha afirmado.

Según ha destacado Hernando, “el único candidato que se ha comprometido con el AVE a Almería es Mariano Rajoy, quien gobernando en una situación de crisis ha extendido el corredor mediterráneo hasta Alicante y pronto llegará a Murcia y a Granada”.

Por último, ha resaltado la mejora en el empleo que ha vivido Almería durante estos cuatro años y ha defendido las propuestas del PP para luchar contra los desafíos que tiene Almería como son el problema hídrico, el problema de las altas tarifas eléctricas, y el que algunos candidatos apuesten por eliminar o modificar el sistema de módulos por el que cotizan los agricultores.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail