70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando: “En Venezuela ya son palpables las consecuencias del populismo comunista en un Gobierno”

22 de junio de 2016

send email
print this page
Rafael Hernando, portavoz en el Congreso El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, señaló hoy en Málaga, junto al padre del preso político venezolano Leopoldo López, que en Venezuela “ya son palpables las consecuencias de los populismos comunistas llevados al ejercicio del Gobierno”.

“Estamos en unos días previos a unas elecciones y yo quiero también, con su presencia, que los ciudadanos españoles reflexionen, porque lo que ocurre en Venezuela es posible que suceda aquí en España si no tomamos las medidas con nuestra participación en las urnas para evitar el populismo comunista que hoy se instala y tiene consecuencias en Venezuela, y que en otras partes de Europa empieza a dar resultados como en Grecia”, explicó.

Rafael Hernando, que consideró un gran honor comparecer con el padre de quien es ya “una historia viva de la lucha por las libertades en Iberoamérica, y muy especialmente en Venezuela”, explicó que ambos querían apelar sencillamente a la defensa de las libertades y a la libertad de Leopoldo, que “simboliza lo que desgraciadamente son los presos políticos que hay en Venezuela”.

“Leopoldo es uno pero hay muchos más. A todos ellos y para todos ellos queremos hoy alzar la voz y pedir libertad. Ayer se tuvo que suspender el juicio y la vista previa del juicio de Leopoldo. Y lo hizo una justicia, la de Venezuela, que no es tal, porque es una justicia intervenida, una justicia como la que algunos quieren imponernos aquí”, subrayó.

El portavoz popular recordó cuando Iglesias, en el Congreso, pedía Ministerios e Instituciones como la Justicia, Defensa y el CNI, porque realmente lo que quería era controlar el poder. “Eso es lo que quiere el señor Iglesias, controlar el poder para frenar nuestras libertades”, añadió

A su juicio, la amenaza del comunismo populista puede suceder en España “si los ciudadanos no van a votar de forma masiva, si no asumen la responsabilidad de que con su voto tienen que desbloquear la situación y pueden hacer que España salga adelante”.

REIVINDICA LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES
Por ello, insistió en reivindicar la defensa de las libertades, la defensa del estado de derecho, la defensa de la democracia frente a lo que sucede en otros países “en los que el populismo comunista los tiene atenazados con la bota de la dictadura”.

Por su parte, el padre de Leopoldo López dijo que estaba allí para “compartir con los ciudadanos la triste experiencia de mi país”, por lo que pidió que “nadie traicione a la democracia en España el próximo domingo”. “Lo vengo a hacer con el mayor gusto, entre otras cosas, porque lo veo casi como una obligación de aquellos que estamos sufriendo los frutos de una cosecha de populismo para que no caigan otros países, si lo pueden evitar, en esa desgracia”, agregó.

A su juicio es necesario hacer una denuncia de lo que fue la destrucción de un país lleno de oportunidades, “todavía un país que podría ser rico y bien desarrollado y ha caído en el precipicio de la pobreza, de la mala, malísima, administración, por parte de gente principalmente inepta, corrupta y malintencionada”. “Esperamos que esta experiencia no la repitan otros países. Que se respete, que se conserve lo que significa la verdadera democracia y la tolerancia”, finalizó.

El portavoz popular, junto a la candidata del PP al Congreso por Málaga, Carolina España, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, atendió a la prensa al mediodía antes de mantener una reunión con colectivos de inmigrantes, a la que también asistió el padre del preso político venezolano Leopoldo López.

REUNIÓN CON EMPRENDEDORES MALAGUEÑOS
Previamente, el portavoz popular se reunió con miembros de la Confederación de Empresarios de Málaga, a los que explicó que “es mucho lo que se está jugando España en las elecciones del próximo domingo”, comicios que recordó han sido fruto del bloqueo de la situación por parte de algunas formaciones que decidieron no dejar gobernar al partido más votado el 20-D.

Por ello, pidió a los votantes moderados españoles que reflexionen de cara al 26-J y desbloqueen definitivamente la situación apoyando al PP con una mayoría clara y suficiente para facilitar la gobernabilidad del país.

Señaló cómo Sánchez sigue instalado en el “yo, yo y yo” y en la posibilidad de otra legislatura fallida, mientras Rivera, que “dijo una cosa y luego hizo otra”, vuelve a promover la fórmula de que sea presidente alguien que no se presente como candidato”, lo que consideró “muy preocupante. “Propone situaciones nada nuevas que son de principios del siglo XX. Ahora es el Mariano no y antes era el Maura no. Ahora pide un independiente y entonces se buscó a Primo de Rivera, y ahora parece que Rivera quiera buscar a un primo suyo para que sea presidente sin haber pasado por las urnas. Lamentable”, subrayó.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso añadió que “la otra alternativa es sencillamente el catálogo podemita del Ikea, que ya funciona en otros países. Desde hace 10 años funciona en Venezuela, y desde año y medio en Grecia, donde se han recortado las pensiones un 30 por ciento y se han subido los impuestos a todos los griegos”.

A su juicio, el voto útil el próximo 26-J es el voto al PP, que es “el partido que ha hecho el gran cambio, pasando de la recesión a la recuperación, de la pérdida de la productividad de las empresas a la creación de empleo, y de la desesperanza y destrucción masiva de oportunidades a las oportunidades que ofrece una economía que empieza a recuperar fuelle y a sanearse”.

Tras recordar que desde el momento más grave de la crisis en Málaga se han conseguido 75.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, pero que la recuperación no ha llegado aún ha muchos malagueños, Hernando insistió en la necesidad de seguir en la senda de la recuperación y del empleo a través de un Gobierno estable liderado por Rajoy que de estabilidad.

“NO SE ELIGEN ACTORES NI DEBATIDORES”
Tras recordar que “el 26-J no se eligen actores de teatrillo ni debatidores, sino legisladores con cierta preparación”, el portavoz indicó a los emprendedores presentes que mientras el PSOE propone la creación de 200.000 nuevos puestos de funcionarios, lo que España necesita es, como promueve el PP, la creación de 200.000 empresas para crear dos millones de nuevos empleos. Eso, explicó, garantizaría el futuro de las pensiones, de la educación y la sanidad gratuitas y del bienestar de todos los españoles.

Tras recordar las medidas a favor de los autónomos tomadas por el Gobierno del PP, señaló que algunas se extenderán en el tiempo, y que con el Partido Popular en el Ejecutivo habrá nuevas bonificaciones para quienes decidan hacerse emprendedores, en cotizaciones a la seguridad social y para quien decida transformar trabajos temporales en fijos, por ejemplo.

Se trata, según añadió, de seguir impulsando un modelo de economía libre de mercado y no intervencionista, porque “con más libertad hay más empleo”. “Nosotros confiamos en los empresarios emprendedores, mientras otros creen que son gente sospechosa que hay que controlar”, concluyó.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail